¿Conquistarlo otra vez o la idea de ser amigos?

Hola, buenas.
Mi duda es la siguiente. Conocí un chico hace 7 años y nuestra relación no paso de ser amistad con "tensión sexual no resuelta", nos gustábamos pero yo estaba en una relación y no tuvimos nada en ese intervalo de tiempo. Hace un año, rompí con mi anterior pareja, y empezamos a salir, al poco de empezar nos fuimos de viaje a Italia y estábamos muy unidos y nos queríamos mucho, pero hace más o menos 4 meses me dejó, y la razón fue porque yo soy una persona muy abierta a la hora de hablar de sexo con mis amigos más allegados (cosa que el ya sabía) y un día cuando acabamos de mantener relaciones sexuales, le sucedió una cosa y me dijo que le diera mi palabra y que no se lo contará a nadie, pues bien, yo al día siguiente se lo comente a un amigo muy cercano, para ver que opinaba... Ese mismo día, el cogió y les contó algo para ver si sabían algo del tema a este chico y a otro amigo, y porque el otro chaval (que no sabía nada) dijera "Ah, ya!" ya dio por sentado que yo ya lo había comentado, bueno, me dejo de hablar de llamarme y fui a su trabajo, me pregunto que si yo le había dicho algo a alguien y le fui sincera y le dije que si...
En conclusión, cada vez que quedamos (porque lo llamo yo para quedar), intento tener un dialogo amable y cordial con él y el lo intenta pero acaba echándome en cara todo lo que he hecho mal y que no tengo palabra, y que en una relación tiene 3 adjetivos importantes:"Amor, respeto y confianza " y que yo con él he perdido las últimas dos.
El otro día, volvimos a quedar para ir a la playa y la verdad no estuvo nada mal, y acabamos hablando del tema, y me decía que para el no era tampoco fácil el verme, que también le pasaba igual que a mi, que le apatecia besarme y abrazarme y estar todo el día conmigo, que aun me sigue queriendo, si hasta me puse a llorar y me seco las lagrimas y me intento hacer reír... Y que no vuelve conmigo porque no se fiá de mi, y que no puede estar con una persona que no tiene palabra... =(... Que el me quiere en su vida, porque soy una persona importante en ella, pero que intentemos que cada uno siga su vida. Ah! Y que lo que le hice siempre va a estar ahí. (Lo que te he explicado más arriba)
Pero es que a mi me confunde con todo lo que te he comentado, yo le quiero y después de ser como es, lo acepto y quiero estar con él.
¿Entonces qué me aconsejas? Necesito una respuesta inmediata, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada:
Es lógico que este dolido, porque cuando uno tiene una relación con alguien pretende confiar en ese alguien, y claramente estuviste mal, pero son cosas que pasan...
Por un lado el no confía en vos, y por otro te quiere, esto nos dice que esta confundido y que probablemente necesite aclarar su situación.
Lo único que podes hacer en este momento es hablarle desde el corazón, decirle lo que sentís por el, que te equivocaste, y pedirle que sea sincero, si hay posibilidades de estar juntos o no...
En base a esto tomaras una determinación... Si estas dispuesta solo a una amistad, a nada, o algo más.
Lo mejor en estos casos es la comunicación sincera, y exponer nuestro derecho a saber la verdad.
Mucha suerte!
Ya y le pedí disculpas por ello... Y sincerarnos yo por lo menos siempre me he sincerado con él y lo sigo haciendo y él por lo visto también.
El me dijo que sabía que no lo hice con maldad,(y es verdad), y ayer que quede con el para ir a la playa, acabamos hablando del tema. Y me dijo, que no quería que saliera de su vida ya que he sido y soy una persona importante en su vida y que me quiere como amiga... Pero después me soltó, que a el aun le cuesta el hecho de quedar conmigo y verme, que no le era fácil el verme.. que le costaba no poder cogerme y abrazarme, besarme, y que si fuera por el estaría todo el día conmigo, que el me ha querido y me dijo Y TE QUIERO... (todo esto yo apunto de llorar)... al final llore y el me quitaba las lagrimas de los ojos y me decía que no llorara más que ya seguramente había llorado bastante por el, y que estaba muy guapa para ponerme a llorar y con todo esto intento animarme haciendo el tonto, pero aun así se reafirma y dice que no quiere volver conmigo ya que lo que le hice siempre va a estar presente... Me trajo a casa y casualidades de la vida estaba el disco de un grupo que significa mucho para nosotros y puso su canción favorita (que era la nuestra) y los dos como pavos cantándola hasta mi casa...
Total, que hoy le he mandado un sms para volver a quedar, y me ha dicho que ya tiene planes y que no puede que lo sentía, yo le he dicho que no pasaba nada que cuando pudiera que me avisara... y ya le dije ayer que ahora le tocaba a el quedar y me comento que yo ya sabia que el nunca llama que si quería algo que le avisara yo.. ¬¬...
Entonces, entiendes mi comedura de cabeza... yo quiero estar con él, pero no se... igualmente si no puedo estar como pareja pues me tendré que hacer por la fuerza la idea de ser su amiga... ES QUE NO SE QUE HACER. GRACIAS! =)
Estimada:
Esta confundido, dale tiempo...
Si después de ese tiempo sigue igual tendrás que decidir si ser su amiga o no, lo que te haga sentir mejor.
Pero tranquila necesita tiempo para pensar y vos también!
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas