Quiero saber como tratar a mi novio

Buenos días,
Mi pregunta es en referencia a mi novio. Llevamos juntos 2 años, yo tengo 31 años y el 27. Desde que empezamos, la tónica ha sido la misma. Altibajos repetidos. Creo recordar que desde la primera semana, ya empezamos con la rutina de que él lo quería dejar. Que no era un chico de relaciones y sentimientos. Al principio me lo tomaba en serio, luego aprendí a quitarle hierro al asunto para que el no se agobiara. Le decía que no pensara mucho sobre el futuro, que seria lo que tuviera que ser.Y así 2 años. Él lo deja, y él vuelve. Con la experiencia de las primeras veces, aprendí a no tomarlo en serio, sino como inmadurez. Me dolía, pero lo aceptaba como parte de su carácter. Decía que mejor que fuéramos amigos, pero a los días ya me cogía de la mano por la calle, nos acostábamos, hacíamos todo juntos otra vez. Sin embargo, hace tres meses, seriamente me dijo que ya se acababa de verdad. Fue tan en serio, que por primera vez me lo creí, y lo asumí. Lloré mucho esos días. A los tres días ya me llamó para ver que tal. Así hasta 2 semanas, cada día me llamaba más y con más voz de cordero degollado, y más me decía que me echaba de menos, que me recordaba mucho. Estuvimos 2 semanas sin vernos, más que nunca.El es muy poco hablador, y poco de llamar, sin embargo, me llamaba 3 y 4 veces en un día. Al final de las dos semanas, llego su cumple, llame para felicitarle y me dijo que quería verme, que yo era el gran regalo de su vida, etc. Me dio flores, y cuando me vio, me miraba con ojos de adoración (cosa que no hace nunca pues es muy practico y poco cursi), que guapa, etc etc. Al final volvimos, aunque dejé claro que ya estaba cansada de ir bailándole las aguas. Que yo no quería ser su amiga, que o estaba o no estaba conmigo, pero no medias tintas, sobre todo porque estoy ya traumatizada de la de veces que me ha dicho de dejarme, pues me crea inseguridad. Dijo que sí, que me quería, que siendo una persona tan introvertida como el, solo a mi me había abierto su corazón, solo yo le conocía, etc. Esas cosas que denotan la intimidad de una persona. Bueno, pues en estos 2 meses, ya ha dicho 2 veces más que no quiere relación, que quiere estar solo, o estar con una chica pero sin sentimientos, solo para divertirse. Además cada vez es más hiriente con sus palabras, en estas dos veces, ya me ha dicho que estoy desesperada, que no entiendo nada, que quiere estar solo y tranquilo, que el es amable conmigo y yo malinterpreto las cosas. Cuando le digo que porque me llamó hace dos meses y me dijo tantas cosas bonitas, dice que no lo sabe, que cometió un error y que no lo piensa hacer más. Bueno, pues ayer que me dejo otra vez, por la mañana después de discutir por teléfono, a lo largo del día me llamó 4 veces. Cuando ya se lo cogí por la noche, fue para decirme (otra vez con voz de cordero) que me había arreglado el coche, que mañana lo llevaría a lavar, que había comprado 2 entradas para no se que..
Yo no se ya que hacer. Yo soy de carácter muy pegajosa y cariñosa. También soy blanda, y nada estricta. Creo mucho en el amor, y en su poder. Por eso he intentado infinidad de veces entenderlo y amoldarme a él. Incluso darle más espacio. Al principio él pasaba semanas enteras en mi casa, ahora ya no. Antes le exigía más cosas de novio, ahora ya no. Pero en cuanto quiero verle 3 días seguidos, o tengo un día meloso y le pregunto varias veces si me quiere, cuanto y esas tonterías, se transforma, y me dice cualquier burrada, de que se siente en una cárcel o algo así, le molesta todo lo que digo, y se irrita ante mis comportamientos. A veces he pensado que puede tener un poco de depresión, pues tiene un trabajo agobiante de 7 días a la semana y muchas horas, y se que eso le agría el carácter, pero no creo que sea toda la excusa.Ya digo que es introvertido, y de hecho, soy su única amiga, se relaciona poco con su familia (solo con su madre) y con sus amigos casi nada. Por eso tampoco entiendo que teniéndome solo a mi, encima me saque de su vida cada dos por tres. Es una persona extremadamente variable.
Ahora no quiero verlo, pero se que en cuestión de días o horas va a hacerme el cortejo otra vez, y quiero que sea para bien o para mal, pero encontrar una solución.
Un consejo desde una mente masculina me vendría muy bien, gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Primero quiero que entiendas algo, las relaciones de pareja son de 2 y tu no puedes estar halando de la misma tu sola. Los hombre maduramos más lentamente que las mujeres mientras el a los 27 años esta pensando en jueguitos, tu de repente estas pensando en algo más, pero el no que no quiere es comprometerse contigo y tu no has sido lo suficientemente fuerte para darte tu lugar como mujer y como persona.
¿Tu conoces cual es la definición de noviazgo? Para los cristianos un noviazgo "es una relación con miras al matrimonio", buscándolo en wikipedia (la fuente es el diccionario de la real academia española) "es una relación amorosa mantenida entre dos personas sin intención de casarse y sin convivir." En lo personal estoy muy de acuerdo con el significado cristiano, porque tener una relación con alguien, tener sexo con alguien, compartir tu tiempo con alguien, que de alguna manera u otra te esta quitando algo como: tiempo (muy valioso), dinero, oportunidades de conocer alguien mejor, etc; ¡¿Con qué propósito? ¿Para qué? Nadie compra un carro para tenerlo en el estacionamiento! Tampoco compramos una casa donde no pensamos vivir!.
Por otra parte la real academia (lo cita wikipedia) dice que es una relación sin intención de casarse y SIN CONVIVIR. El no quiere casarse contigo PERFECTO! Pero tampoco tiene derecho a convivir que es donde entra el sexo. Lo que pasa es que la "sociedad moderna" (fíjate que de sociedad a suciedad solo hay una letra de diferencia) nos ha metido en la cabeza que tener sexo es como darse un beso y nos estamos saliendo de la esencia de el noviazgo en si, ya cuando hay sexo y convivencia ya no estamos hablando de noviazgo.
OK te preguntaras ¿por qué te digo esto? Solo quiero que tu misma te preguntes ¿qué es la relación que tu tienes o tenias con el? Si el no tenia intenciones de casarse contigo o de un futuro contigo ¿para qué perder tu tiempo? Como dicen por ahí: "la mujer hace al hombre y el hombre hace a la mujer" el te hizo si, pero para su propio beneficio!
Mi intención no es reprocharte, tu te enamoraste pero el se valió de ese sentimiento tan puro que tu pusiste ante el, solo te llamo porque no tenia quien le diera sexo! No es que te extrañe porque te ama!, es que esta acostumbrado a que tu estés como decía la desaparecida Rocío Durcal en su canción Costumbre "no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor", el lo que siente es eso, esta acostumbrado a ti, a que estés, a que lo perdones cada vez que se le antoja tratarte como le da la gana.
Si el te trata como te trata, te hace lo que te hace, es solo por una razón: TU LO PERMITES!, haz la prueba ¿quiere volver? Preguntale que piensa el de la relación que es lo que el quiere a futuro contigo porque tu no vas a estar como una tonta esperando que el se decida cuando afuera hay miles de hombres, entre los cuales puede que este tu príncipe azul, verde, morado o el color que prefieras esperándote para tratarte como una reina! No es justo para ti! Ya tienes 31 ¿cuándo vas a formar una familia? Y ¿Con una persona tan inestable? Nooo! Creo que eso no es lo que tu TE MERECES en la vida! Estas ahí entregándole tu cuerpo, tuss caricias y tus mimos ¿qué recibes tu? Noooo no es justo!
Quiero que te grabes esta frase: TE CAES, TE LEVANTAS! Y si el golpe es muy duro PUES TE SECAS ESAS LAGRIMAS Y CON CORAJE TE LEVANTAS!. La felicidad no te va a llegar de la nada, tu tienes que salir a buscarla. Preguntate sinceramente ¿tu has sido feliz en estos 2 años? ¿Vale la pena seguir luchando por pedazos de alegría cuando hay tantos malos tratos y desprecios? No!
Animo y para adelante! Lo que quedo atrás lo desechas! ¿OK? Por aquí estoy a la orden si necesitas algo más, puedes pedir una aclaratoria o sino tienes más nada que decir puedes finalizar y puntear la pregunta, suerte y éxitos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas