¿Necesito saber si mi novio aun me ama?

Ojala puedan ayudarme estoy muy desesperada!.. Mi historia es así, tenemos 3 años de relación, en los cuales durante 2 años todo fue miel sobre hojuelas, en ese tiempo sufrí un aborto y me apoyo incondicionalmente, jamas lo vi tan enamorado y feliz como en esa época hasta me entrego anillo de compromiso pero de una año así acá, la relación cambio porque entro a estudiar la universidad y comenzó a mentirme con cosas que antes no me mentía, como una ocasión que se fue de parranda con sus compañeros y me lo oculto, me oculto que una de sus compañeras quería estar con el y el aun así seguía hablándole, me entere por correo ya que tengo contraseñas de el de sus sitios sociales al enterarme lo vi indiferente al momento de que le dije que lo dejaría por sus mentiras, acepto pero lo conozco y lo note triste, decidió contarme la vdd después que me vio sufrir, y no paso nada, incluso no le creí y se conecto por messenger para preguntarle si ella hubiera kerido que pasara algo entre los 2 para demostrarme que jamas paso nada, y efectivamente confirme que ella busco estar con el pero el no lo quiso así, después, comenzó a trabajar y volvió a mentirme, en irse en 2 oportunidades a fiestas sin decirme, decidí perdonarlo otra vez porque me dijo que ya no me volverá a mentir así, me pidió perdón, me dijo que me amaba, le vi el miedo en su cara de perderme eso fue hace como 3 meses, total de ese tiempo para acá las cosas van peor porque ahora esta más distante de alguna manera, ya que lo veo a diario como siempre, ya no a salido a fiestas, cada vez que puede me lleva y me recoge al trabajo, salimos, pero, aquí esta lo que me hace dudar si me ama, las relaciones sexuales entro nosotros han disminuido, al principio era diario, comencé a trabajar y disminuyo de diario a 3 veces por semana, y cuando comenzó a trabajar el ya que estudiábamos, bajo a 1 día por semana, y me agobia el pensar que los hombres piensan en sexo a diario, por eso mi duda, sera que ya no me ama, no creo que me engañe ya que nos vemos a diario, y tenemos casi los mismos horarios de trabajo, no sale por su lado, raras veces y siempre es para hacer algún pendiente personal; en el ultimo mes lo agobie con preguntas sobre esto, y se molestaba diciéndome que si me amaba, que no le preguntara eso, que si no no estaría conmigo, que no me hace nada y que por eso se molesta conmigo que dude de el, que simplemente anda cansado por eso de la frecuencia en las relaciones, y un día me pidió tiempo, se lo di, me busco, diciéndome que me amaba, se portaba otra vez como en un principio, cuando regresamos después de solo unos días, me dijo que íbamos a estar mejor, pero las cosas siguen igual, nos vemos diario, ya no ah salido, pero la frecuencia es la misma.. ¿sera qué ya no me ama?.. O sera que es como el dice, los problemas desgastaron la relación y por eso esta cansado a veces, pero me ama, y por eso esta conmigo porque quiere luchar, ¿y ademas también a veces esta cansado físicamente del trabajo diario? ¿Qué es? ¿Y qué puedo hacer?.. Ayúdenme por favor, les agradecería con el alma
Respuesta
Considero que en una relación de pareja cada quien debe tener su espacio, me da la impresión que tu novio esta cansado de no poder tener la libertad de hacer lo que quiere y te ve a ti como la causa de esa situación. Todas las cosas en pareja se pueden arreglar hablando, no necesariamente quiere decir que no te ame pero posiblemente el sentirse "sometido" este haciendo que las coaas comiencen a mermar. Pueden salir en grupo, no necesariamente tienen que salir solos para divertirse, hay muchas maneras de compartir entre amigos y pasarla bien tal vez eso es lo que el extraña.
Lo de las relaciones sexuales es normal que con el tiempo empiecen a mermar pero siempre es cuestión de ingeniárselas para mantener viva la llama de la pasión, por ejemplo: puedes esperarlo con una cena romántica a la luz de las velas donde el plato fuerte seas tu vestida muy sexy, vuélvete provocativa, erótica, también puedes llamarlo de un hotel y decirle que lo estas esperando o puede ser en casa, caminas desnuda por el cuarto o con ropa intima muy sexy, la idea es provocarlo, créeme que el lo agradecerá y ese toque sexual les ayudara a reanimar la relación. Sino esta de humor para el sexo porque esta cansado intenta con un masajito (busca en internet) utiliza aceite para masajes o una cremita humectante también ayuda, lo importante es que te pemita deslizar los dedos, si tienes una bañera puedes darle un baño de agua tibia con el masaje incluido de manera que te dediques a consentirlo, lo hagas sentir amado y especial.
Puede que haya un desgaste en la relación pero no hay nada que no se pueda resolver, si el no quiere hablar del tema lo mejor es no atormentarlo, puede que sea verdad lo del cansancio y te lo digo porque me ha pasado.
Espero haberte ayudado si tienes alguna aclaratoria puedes hacerla, sino recuerda finalizar y puntear la pregunta. Suerte y éxitos!
Muchísimas Gracias!.. me has dado unos consejos que pondré en practica y sobre todo las palabras me tranquilizaron un poco, veré como me va, ojala que bien.. gracias y Dios los bendiga porque de verdad que alguien entre a pedir un consejo en internet es porque realmente lo necesitamos y que alguien nos aconseje desinteresadamente en una bendición!
Gracias