Mi novio no sabe que pasará cuando su ex vuelva

Hace un tiempo conocí a un chico que parecía ser lo que yo buscaba (se le veía un chico respetuoso, sincero, etc.)
Hablando de exnovias me dijo que su ultima novia se había ido hacia un año y que desde entonces no sabia nada de ella, pero yo no acababa de creérmelo del todo porque siempre escondía el móvil o lo tenia en silencio, incluso para ver la hora en el móvil lo hacia de modo que yo no pudiera ver ni la pantalla inicial. Yo con estas cosas intentaba no rallarme porque el me dijo que lo hacia por malas experiencias anteriores de novias que le controlaban mucho, así que decidí confiar en él y no darle más importancia.
Pero un día recibió una llamada y al mirar quien era yo pude ver que el nombre era el de su ex novia y le pregunté que quien era. Él me contestó que su madre, pero hasta que no le dije que había visto el nombre no me lo confesó todo, aunque creo que no me contó exactamente toda la verdad.
Según él había seguido hablando con ella, la echaba de menos y no sabia lo que pasaría cuando ella volviera.
A mi esto me derrumbó pero delante de él no dije nada, unicamente le agradecí que finalmente fuera sincero conmigo después de mentirme durante tanto tiempo.
Después de esto estuve una semana sin contestarle al móvil ni verlo pero al final no pude aguantar y volví a hablar con él y me pidió perdón por haber mentido, me aseguró que no volvería ha hacerlo, me dijo que me quería, y que no sabia porque sentía eso por su ex, que no la quería pero que no me podía asegurar que pasaría cuando ella volviera...
Después de todo esto le dije que entonces yo tampoco le podía prometer nada y que yo no iba a estar aquí esperando para ver que pasa cuando ella regrese... Pero él sigue diciéndome que me quiere y que me echa de menos como si nada...
¿Alguien sabe que esta pasando por la mente de este hombre? ¿Por qué hace esto? ¿?
¿Debería confiar en él? ¿

1 Respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx) acabo de leer tu relato.
A ver por donde empiezo...
En primero, entiendo la posición del chico cuando dice que a pesar de ser su ex que siga manteniendo contacto o que no sabe que pasará porque ..¿a quién no le ha pasado conocer a alguien en su momento "especial" y a veces a pesar del tiempo se sigue pensando en ese alguien, aunque no se sepa de que manera?.
Lo que no veo en mi opinión no veo nada bien es que te lo haya ocultado ese contacto con su ex, no se si es por no hacerte daño y que tú pienses mal o quien sabe. Está claro que una pareja es de dos y en una pareja lo lógico es que haya la confianza suficiente como para contarse todo tipo de cosas, tanto cosas buenas como problemas de uno.
Y en segundo, en mi opinión hiciste muy bien en decirle que igual tu no le prometes nada y esperar a que la ex regrese puesto que en este caso si él tanto dice que te quiere... que te lo demuestre. Que no sean solo palabras.
Con esto quiero decirte que esto no significa que tú no puedas conocer a otras personas (a pesar de que puedas estar enamorada del chico) y ahí si te digo, si él te quiere te buscará sin dudarlo.
Espero que te pueda servir de ayuda ;) y si necesitas algo ya sabes donde estoy.
Mucho ánimo!
El último día en que le vi, le dije que prefería no verle más porque no quería estar esperando a su ex novia para ver si se decide por una o por la otra, y el me dijo que quería seguir viéndome y que si como mínimo podíamos seguir hablando por teléfono de vez en cuando y le dije que sí.
Al día siguiente hablamos y me dijo que me quería, le pregunté porque me decía eso y me contestó que era porque así lo sentía.
Pero a parte de esto ha pasado algo horrible. Yo sabia que él hace años había estado con una chica que llevaba una mala vida y se me pasó por la cabeza que quizás tendría que hacerse la prueba del sida.
Al planteárselo me dijo que ya se la había hecho y que no tenia nada pero no confío en él y le dije que había pedido hora para que fuéramos y a partir de allí me dijo que no sabia si podría ir, que tenia muchas cosas que hacer, que ha esa hora no le iba bien y de allí pasó a decir que quien era yo para hacer cosas por él y que ya vería lo que haría. Todo esto me lo dijo muy borde y solo quería colgar, entonces le dije que si no era para hablar de la prueba que no me llamara.
Estuvo dos días sin llamarme y finalmente le llamé yo dándole una dirección y una hora para quedar allí para que se hiciera la prueba porque era muy importante para mi, pero contestó que ya vería si iba o no.
Al día siguiente le llamé para hablar bien con él, para no estar mal, pero al rato de hablar unicamente le dije que podía confiar en mi y que si le preocupaba algo o tenia miedo de la prueba o fuera lo que fuese podía contar conmigo. A partir de allí empezó a decir que yo siempre creía tener la razón, que siempre pensaba saberlo todo, que si se hacia la prueba no volvería a verle en mi vida, que yo estaba acostumbrada a ver a mis parejas día y noche y para él eso era horrible, que no confío en él y por eso no quiere estar conmigo.
Ante esto le dije que si no confiaba en él era porque él se lo había buscado no porque yo sea así de por si y él me contestó que yo no tenia que convencerle de nada y le contesté que yo no estaba convenciendole de nada, que yo no podía convencerle de que me quisiera.
También ante todo esto tengo que decir que no sé a que venia con eso de que yo estaba acostumbrada a estar día y noche con mis parejas, porque sí que es verdad que con mi anterior pareja eramos uña y carne y hacíamos muchas actividades juntos pero con mi actual chico, solo le veo dos días a la semana porque trabaja fuera y muchas veces me ha dicho que le envíe más mensajes o le llame más porque lo echa de menos.
Ha demás veo que en 3 días a pasado de quererme mucho a no querer ni verme, decirme que quiere estar solo, que no quiere hablar conmigo y no sé si le he rallado demasiado con la prueba o es que ha pasado algo con su ex por en medio y no sé nada :S ...
Y no entiendo que problema tiene en hacerse la prueba si sabe que es tan importante para mi, podría confiar solo en su palabra pero creo que en estas cosas es mejor no jugársela... no se... ¿qué crees?
Que creo... pues analizando lo que tu has comentado yo veo cosas importantes:
-La primera, ya cuando me habías dicho que te había ocultado lo de su ex era un poquito raro aunque podía ser porque igual no le daba importancia como para decírtelo (podía ser...) pero ahora que dices lo de la prueba y que el pasó de "quererte" a no querer verte... yo, en opinión, pasa algo un tanto raro. Igual por ser un hombre tiene ese orgullo de machito e igual es de los que piensa.."¿como voy a hacerme yo la prueba? o en plan..¿como voy a tener yo algo malo? o puede que sea también que piense que tú desconfías de él y por eso esa reacción pero aún así... hay algo que no me gusta y creo que es esa actitud...
-Lo segundo, yo creo que ni sabe lo que quiere cuando primero dice que te quiere, que es lo que siente y de repente ese cambio de actitud, incluso diría que es un poco desafiante cuando te dice que "pareces saberlo todo" y lo de "estar acostumbrada a estar con tu pareja día y noche". Con respecto a lo de parecer saberlo todo... te diré que muchos hombres y creo que no me equivoco les cuesta dar la razón y cuando otra persona le pone las verdades delante... luego obviamente se callan pero mientras actuán con ese instinto entonces el echo de decirte esto a mi me está dando a entender como que te echa en cara él echo de intentar ayudarle y mientras tú lo ves así, él lo ve como si algo malo, en plan "haz lo que yo te diga" o no se si me explico bien... como una especie de orden.
-Y por último, eso de estar acostumbrada a estar día y noche con tu pareja... ahí yo creo que la acabó de rematar... en mi opinión, una pareja es la necesidad de estar juntos, de tener una confianza, de tener cosas afines... no se mucho tipo de cosas aunque uno tenga momentos "suyos" en general si estás en pareja es porque precisamente quieres y deseas tener una vida con esa persona especial y si él piensa que así es que o no quiere estar realmente en pareja, o no es como tú.
Y una conclusión... yo creo que hiciste y haces muy bien en hacerte valer y aunque ahora sientas cosas por este chico.. yo creo que te mereces algo mejor. Alguien que realmente te valore como eres, que tenga esas afinidades contigo, que te comprenda, que sepa ser tu amigo, tu amante y tu cómplice y desde luego ese compañero que una mujer y por su puesto que tú mereces, ¿no cres?
Ya te digo que es una simple opinión y que realmente la que vive, piensa y debe actuar eres tú pero espero que te pueda ayudar ;)
Primero de todo, muchísimas gracias por tu apoyo y tus consejos, me están ayudando muchísimo y creo que tienes toda la razón. Pero aun sigo preocupada por la prueba... no sé si seguir insistiendo o directamente pasar de él, no volverle a ver y al cabo de tres meses hacerme yo la prueba por si acaso...
¿Qué cres?
Yo sinceramente si estás preocupada por si te pudo o no transmitir algo por su puesto que por precaución hazla pero en cuanto a el... yo te diría que si no te aporta nada... es mejor que no pierdas el tiempo... estoy segura de que encontrarás a gente por la que sí merezca la pena luchar...
Muchas gracias por tu ayuda, tus consejos me han sido de gran utilidad.
Por ahora no sé que pasará, volví ha hablar con él y me dijo que lo que le pasaba es que estaba agobiado por todo, por llamarme tanto y por que le llamara, que no estaba acostumbrado a estar con su pareja tanto y que no lo iba a estar y que estaba arto de que no me fiara de él...
Sinceramente ya me da igual, seguiremos hablando pero ya no me planteo nada con él, no quiero estar con una persona que se agobia de este modo y que no está dispuesto a compartir nada con su pareja.
Bueno no me enrollo más, muchas gracias por todo, un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas