No se que pensar de mi ex-novia

Hola!! Hace 4 meses mi novia me dejo, después de 6 años de relación me pidió tiempo, ya que la relación no iba bien. Desde hace 2 meses me va escribiendo de vez en cuando pero yo le doy largas, ya que me parecían tanteos y no veo nada claro. La semana pasada fuimos a dar de baja la cartilla del banco y le dije que yo estaba bien (mentira) no estoy mal como al principio pero tampoco estoy bien, simplemente no quiero darle pena. Le dije que yo la quiero, pero quizás no tengo eso que tenia cuando me dejo, me hizo muchísimo daño y ahora pienso de otra manera, le dije que no me escribiera mas, que si me escribe es porque quiere luchar por mi, que yo a día de hoy no estoy dispuesto a volver con ella. A mitad semana me mando otro sms, me decía que la bloqueara si quería, que no podía estar sin decirme nada, que me necesita como persona, pero no como pareja... Y yo le dije, yo creo que me quieres pero tienes miedo a que las cosas vuelvan a salir mal, y me dijo que tenia miedo a muchas cosas, que no sabe porque se ralla tanto la cabeza. Lo mismo, le dije que no me escribiera mas, el domingo recibí otro sms, me dijo de quedar para hablar y eso y le dije, quieres hablar conmigo? Y me dijo que quería explicarme como se siente para ver si la entendía y le dije que vale, que si así me dejaba tranquilo que aceptaba. Ayer por la noche quedemos y estuvimos hablando un buen rato, ella me quiere y me echa de menos pero quiere estar sola, hubo un momento que parecía que estábamos juntos, se puso muy "tontorrona" y le dije, te veo muy a gusto, verdad que hacia tiempo que no te sentías así?? Y me dijo si... Me pidió un abrazo y no se lo di, le dije que le daría mil!!! Pero que para eso me tiene que demostrar cosas y ver yo algo claro, a medias no me va a tener. Dice que no esta capacitada para tener una relación. Me quiere, me echa de menos, pero me necesita como persona, tu lo entiendes? Yo tampoco!! Me la hubiera comido, pero no pienso ponerle las cosas fáciles ya que no quiero que pierda el interés, porque aun que yo no quiera estar con ella, la quiero y no quiero que pierda el interés. Resumiendo, ella sabe que la quiero, pero que ya no la espero, que si quiere algo va a tener que luchar, que estoy haciendo mi vida, como te he dicho, no le di ni un gesto de cariño, ni si quiera cuando se puso a llorar, me costo mucho pero lo conseguí, tengo que ser fuerte y firme, a medias no me va a tener y punto. Tu que piensas? Cada vez me escribe con mas insistencia, pero si tiene tan claro que quiere estar sola?? No entiendo... Cuando acabemos de hablar que me dejo en casa, me volvió a mandar otro sms y me dijo "Esta noche te hubiera comido de un bocao, perdona si te echo daño en algún momento, no te volveré a escribir mas, pero ya sabes como me siento, gracias por escucharme" y yo la conteste, ves valorando cosas y ya esta, tu ya sabes lo que pienso... Chao!!! Y ahí se a quedado la historia... Si me pudieras ayudar te lo agradecería, son 4 meses los que llevamos sin estar juntos y yo estoy haciendo mi vida poco a poco, pero es muy duro, la sigo queriendo y la echo de menos pero se que algún día pasara. Cres que volverá a buscarme?? Gracias :)

Respuesta
1

Tu actuar esta muy cercano al camino correcto pero en los momentos en que le dejaste claro que la querías, perdiste mucho terreno. Las acciones de "guardarte" recuperaron bastante y el no haber caido ante su incinuación sexual culminó tu posición.

Ella necesita más rechazo y también el saberte totalmente perdido. Cuando haga la siguiente llamada, no puedes contestar con la actitud que tuviste en tu último mensaje. Esa actitud solo es adoptada por personas que aún están luchando contra sentimientos demaciado fuertes y esa información la tiene en su inconsciente cuando tu te comportas así.

La siguiente ocasión que te contacte, comportate como si te contactara un compañero de escuela o trabajo, de esos feos con los que nadie quiere estar y que te resulta un poco molesto. Usa respuestas cortas pero amables, que no dejen al descubierto tu "molestia". De esta manera recuperarás tu posición de valor.

En caso de que abra el tema, cortalo inmediatamente. Jamás vuelvas a mencionarle que si te quiere tendrá que luchar, será mucho mejor que le dejes bien claro que ya no tiene posibilidades de volver contigo. La forma que usaste, es de hecho contradictoria, ella sabe que te tiene, aunque tu desees pensar que no. Lo sabe porque tu forma de comunicación anterior fue contradictoria.

Así que será mejor que pienses mejor todas tus acciones porque le dices que "no" de una forma tan linda que ella sabe que te tiene en la palma de la mano. Hasta que eso no pase y comuniques lo que en realidad deseas comunicar, de la forma en que ya te mencioné, ella no cambiará y se seguirá comportando como la dominante en la relación.

Suerte!

y yo que me pensaba que estaba haciendo las cosas bien :( Pero si es que es la verdad, no la quiero como al principio, y antes quería volver con ella, pero hoy en día tendría que luchar porque me hizo mucho daño, y le dije que los días van pasando y que es fácil que yo rehaga mi vida, tan mal lo he echo? :(

No lo has hecho tan mal como un fruscoplomo, pero esa parte de luchar, se supone que iría implícita y la tendrías que comunicar más bien con acciones. Las palabras solo demuestran tu necesidad emocional de recupera la relación.

El que ella tenga posibilidades de volver contigo es lo que le quita todo el poder a tus palabras. Es como si le dijera a alguien "Tienes prohibido venir a esta casa de nuevo, jamás te vuelvas a presentar aquí, si quieres hacerlo tendrás que luchar y ganártelo". ¿Qué es lo que comunicarías?

Sería fácil pensar "Su jamás, es un "jamás" blandengue y doblegable. Me esta diciendo que no pero si. Ósea que no me quiere volver a ver jamás pero que tengo posibilidades de hacerlo? TAAAAT" Si tus palabras son incoherentes con tus acciones, la fortaleza que crees tener se convierte en una debilidad con la misma fuerza. Es algo similar a que tu hubieses sido el arquitecto del TITANIC y dijeras que era indestructible. Es por esa incoherencia entre palabras y acciones que tu barquito no se llevó muy bien con un pedacito de hielo y murió.

Si tu dices que eres Hulk, pero tienes un punto débil con los ratoncillos blancos. ¿Cómo crees que ella va a creerse que en realidad la has dejado de querer? Al contrario, le has dejado claro que la necesitas tanto, como el TITANIC un doble casco de un destructor americano actual.

Lo único que necesitas hacer es actuar totalmente desinteresado pero siempre amable por cinco semanas. Después de ello debes de comenzar a premiar su búsqueda de atención. Es decir, si te llama, contestale, responde pasivamente, con un poco de flojera pero no de forma hostil, sino más bien corta y desinteresada. No te muestres ardido, simplemente... "muerto".

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas