Te asiste toda la razón del mundo, como te dije en mi primer respuesta, hay que cortar de raíz, cuando una relación no funciona, pero si una de las partes no quiere irse de la casa, la verdad eso determina una acción judicial, no se en que país estás, pero en muchos países existe la ley de "violencia domestica" y la violencia se puede manifestar de muchas formas, no solo por agresión física, también es una agresión seria, privar de la libertad, y el te está privando la libertad de continuar con tu vida, de salir de esa situación en forma definitiva, cualquier abogado perspicás encontraría la forma de presentar ante un Juez un escroto demostrando esa situación por lo que lo harían salir y buscarse otro sitio, no se de quien es la casa, pero en todos los casos esta siempre es otorgada a la mujer independiente de quien sea el propietario, si la casa es alquilada, tal vez sea mejor que tú te mudes a otro sitio sé que es engorroso pero hay veces que es mejor perder algo, para poder ganar paz y tranquilidad, es típico de hombres débiles y cobardes, de muy mala índole, que se aferren de esa forma a lo que perdieron por propia incapacidad de hacer feliz a su pareja, No hay que tenerles lástima, continua con tu vida como dije antes, NO hay que mirar atrás, es hacia adelante que se camina.
En cuanto al caso de saber si tu marido tiene o no hijos anteriores, es muy fácil descubrir, debes ir a la oficina de Registro Civil, de la ciudad donde supuestamente el vivió con la otra mujer y solicitar una partida de matrimonio de ( fulano de tal, el nombre completo de tu marido dando la fecha que piensas que fue) posteriormente busca después de esa fecha si nacieron hijos de ese matrimonio, o puedes hacer buscar de ese año a la fecha actual, partidas de nacimiento donde figure el nombre de tu marido como padre, o por último un buen abogado te puede buscar esos datos con más exactitud.
¿Mi consejo? Busca un profesional que te oriente ( abogado) es un hecho que existe una salida judicial para tu problema y en tu caso es la única salida.- Suerte y no olvides valorar mi respuesta.-