No puedo confiar en mi novio

Llevo casi 6 anos con mi novio. Tuvimos una relación por distancia por mucho tiempo ya que por cuestiones legales y financieras yo no me podía ir de mi país y el no podía entrar al mio. Durante ese tiempo de distancia, el corto conmigo por 6 meses y en esos meses que no estuvimos juntos el se busco a otra chica, y cuando las cosas no funcionaron con esa chica, el le fue infiel a ella con otra chica. Aunque yo trate olvidarlo no pude entonces lo busque para que regresáramos. Ahora estamos juntos pero yo no logro olvidar el hecho de que el me quería y aun así pudo dejarme por otra y hasta le fue infiel a esa chica. No se si confiar en el o no o confiar en su amor. Ya que cada ves que hemos cortado que han sido como tres veces, el se busca a otra chica como si no me amara a mi. ¿Dónde esta el amor entonces? No se si tomar el riesgo de seguir con el, y que me vaya a dejar por otra. Debo decir que yo lo he lastimado mucho, y que el tuvo derecho de dejarme cuando me dejo. Se que yo tuve mucho que ver en que el me dejara, y antes de eso el me había sido fiel con alma y cuerpo. Es por eso que duele tanto lo que hizo, porque nunca me imagine que el seria capaz. El pasado esta afectando mi relación, las cosas van bien, pero eso que hizo es una espina en mi corazón que no me deja vivir.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comprendo bien que estás en una situación difícil. Toda relación es difícil de reconstruir cuando ha pasado por alguna ruptura. Más aun cuando alguna de ellas ha estado con otras personas. Técnicamente esta persona no es infiel, pero en el corazoncito duele como si lo fuera.
Si quieres continuar con él has de saber que vas a olvidar ese capítulo de sus vidas o, al menos, que no lo tomarás como algo negativo, porque si no, aflorará constantemente.
Los baches pueden valorarse como un agujero enorme al que caímos o como uno igual de grande del que salimos.
Me temo que yo no soy quién para valorar si debes continuar tu relación o no; sí te aconsejo que, si lo haces, estés segura de que continuar es lo que los dos más desean.
Gracias por comprender. El problema es que si esta aflorando constantemente. Y es que a mi ya me han sido un fiel una ves en mi vida. Y entonces tengo miedo de que me deje por otra, como dejo el a su ex. El dice que lo hice porque no la amaba a ella, y que esa es la diferencia conmigo. Y que el me ama a mi y por eso no lo haría. He llegado a desconfiar mucho de el y hasta maltratarlo sin razón. Como si tuviera una gran hira dentro de mi contra el. Siento que estoy autodestruyendo mi relación con el por miedos que tal vez no son reales. ¿Qué puedo hacer para dejar el pasado atrás? ¿Para parar esas acciones de autodestrucción y esa hira?
Antes de todo, siento haber tardado en contestar (cuestiones familiares). Veamos, si tienes claro que es algo de tipo "irracional" es decir, que estás tomando con tu novio acciones de las cuales él no es la causa, lo mejor sería que acudieras a un psicólogo. Los psicólogos no son esas personas que tratan a los locos, sino los profesionales que nos ayudan a encauzar cosas en nuestra vida que solos no sabríamos afrontar. Verás que, si acudes, te ayudará enormemente. Incluso podrás descubrir si, efectivamente, tus dudas son razonables o no. También te ayudará a no ser autodestructiva y no tener hira. Dejar el pasado atrás es importante. Todas las mujeres no tenemos culpa del daño que hacen algunas y con los hombres sucede lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas