¿Cómo hacer para que mi pareja se implique más casa?

Hola, mi pareja y yo llevamos 4 años y medio casi de relación y hace año y medio que estamos viviendo juntos, el caso es que es muy dejado, tengo que ir detrás de él recogiendo y llegó un punto en que me cansé y se lo dije, sigue haciéndolo, opté por la opción de pasar yo también pero no lo aguanto más. Y no se como hacer para que al menos no sea tan desordenado, ejemplo: ropa que se quita la tira al suelo al lado de su cama y no se mueve de allí hasta que se vaya a hacer una lavadora, toda la ropa por encima la silla, colgada detrás de la puerta o encima de la cómoda, teniendo un armario, en el que tiene las camisetas, que yo le pongo ordenadas y el las desordena, usa un medicamento y lo deja encima del mueble del comedor en lugar de guardarlo de donde lo ha cogido, coge algo de la nevera que se queda vacío y el cartón ahí lo deja en lugar de tirarlo, la ropa del tendedero se puede pasar una semana tendida si no la recojo yo, cambiar las sábanas, si no las cambio yo ... El tema de limpiar, bueno, hice la prueba aunque me costó muchísimo. 2 meses sin pasar ni la escoba hasta que no pude más. En resumen que he perdido los nervios pero busco soluciones para no dejarle porque me lo he planteado. Este es un mensaje de desesperación.

1 respuesta

Respuesta

Su caso es muy comprometedor pero espero poder ayudarle me indicaste que usted ya hablo con su pareja de esta situación pero aun así no ha cambiado. Estas personas desordenadas muchas veces es un habito desde pequeño que nunca se trabajo y como ya paso sus etapas acostumbrado al desorden es un poco difícil que deje de hacerlo porque siempre ha vivido de esta forma sin recibir ordenes. Mi consejo es este puedes ponerle un cesto ( para tirar la ropa sucia) en la habitación pero tienes que darle la orden por ejemplo amor te quitaste la camisa aquí esta el cesto para que esta persona comience el proceso del cambio la verdad es que esto debe llevarse con paciencia para que esta persona rompa con ese habito pero tu caso es muy avanzado ya que el ni siquiera los artículos de la nevera tira. Es importante la higiene pero vuelvo y repite estas personas vienen con ese habito desde su infancia y al llegar adulto continúan y es difícil romper con este habito pero no es imposible si la persona colabora para el cambio. Si colocándole el cesto mas cerca y diciéndole en repetidas ocasiones la orden de tirarlo o colocarlo donde va no muestra ningún tipo de cambio drásticamente tendrás que tomar una decisión. Recuerda que para esto necesitas paciencia hay persona que reciben la ayuda de una persona especializada en este desorden muchas veces mental y cambian pero hay quienes no quieren cambiar pues el cambio solo lo puede hacer el. Espero que esta respuesta sea de gran ayuda para tu situación de tener alguna otra duda aquí estaré... Exito