Ayuda con mis suegros
Hola de verdad, necesito mucho tu ayuda tratare de darte un panorama de mi situación:
Me case a los 19 años por puro amor mi esposo tenia 22 en aquel entonces total yo estudiando el recién graduado, el error fue hacerlo a escondidas (pensamos que ni sus papas ni mi mama lo aceptarían por lo jóvenes que eramos), les dimos la noticia y como todo hubo llantos, coraje, que con el paso del tiempo se "enterraron".
Teníamos apenas un añito de casados, nuestra situación no era muy buena económicamente hablando, aun así mis suegros decidieron enviar a vivir con nosotros a mi cuñado , el se vendría a vivir con nosotros por que estudiaría la universidad y por que era un compromiso que mi esposo hizo con ellos antes de conocerme. Nunca estuve de acuerdo con ello, se me hacia una invasión a nuestra privacidad, tuve muchos problemas con mi marido por ello, porque el alegaba que se los debía a sus papas, que su papa le dio estudio a cambio de que el se hiciera cargo de sus hermanos(tiene dos).
Total el chico llego con aires de grandeza, no era para nada acomedido , respondón si le ponías a barrer o algo se molestaba, y decía que teníamos lo que teníamos "por sus papas" porque ellos le pagaron la carrera a su hermano( mi marido)... O sea ese tipo de comentarios eran mi pan diario, quede embarazada y me la viví de coraje en coraje, lo peor del asunto es que mis suegros siempre le daban la razón a mis cuñado, total se salio de la casa después de vivir un año y medio conmigo, la relación con mis suegros quedo hora si que mas dañada de lo que ya estaba , peor lo sobrellevamos por el niño su nieto.ellos nos visitaban de vez en vez pero era un martirio, el sr se adueñaba de la tv, andaba sin camisa, la sra se acostaba en el mueble, cocinaba sin preguntarme siquiera o sea se sentían en su casa de una manera anormal, al menos para mi, porque yo no soy así.
Paso el tiempo, mi cuñado 1 el que vivió conmigo se recibió, esta trabajando muy bien y es soltero, mi cuñado 2 le llego el momento de ir a la universidad y sorpresa LO MANDAN A VIVIR CON NOSOTROS, siendo , mi casa reducida de espacio y aun así lo mandan aquí y lo peor mi marido lo permite estoy embarazada por 2da ocasión,mi cuñado 1 puede mantenerlo o apoyarlo, a pero no mis suegros dicen que no lo quieren molestar "porque va empezando"...
toda la carga para mi esposo y este aguanta que aguanta "porque es su obligación"...
ya no puedo con ellos he hablado con mi marido, diciéndole que tenemos dcho a vivir nuestra vida y cosas así, después de muchos pleitos, me confeso que se siente mal, porque siempre le han cargado la mano para todo, que si de chicos había que pintar era el el que debía hacerlo si los otros no querían no había problema , pero el siempre tenia que hacerlo.
Total le puse un ultimátum a mi marido le dije que no le daba a elegir que su familia siempre lo seria que nunca puede decir "ahí va mi ex madre, pero si puede decir ahí va mi ex esposa" que le dijera a su hermano 2 que se fuera con su hermano 1 o me tendría que ir yo y que no me diera nada, que mejor lo usara para pagar lo que dice que debe siendo que los padres estamos obligados a darle educación a los hijos, ellos lo ven como una inversión, pero solo con mi esposo.
total mi esposo le dirá a su hermano que se valla, y yo no dejo de sentirme culpable, a pesar que este chico también llego creyéndose merecer todo, se enojo por que lo puse a barrer, descubrimos una conversación de los dos hermanos de mi marido donde hablaban pestes de nosotros me ponían de loca y a mi esposo de sinvergüenza, por que los poníamos a hacer cosas y ellos venían a estudiar mas no de chachos, etc etc...
ya habíamos hablado con mis suegros que solo le daríamos "chance" hasta que naciera mi beba ,pero la verdad yo ya o aguanto mas, no tengo nada de privacidad y tampoco de ayudas, me vi de riesgo de aborto y que hizo mi cuñado? Se fue con su otro hermano unos días cuando mas lo ocupe, el medico me dio reposo absoluto y pues la verdad mi familia vive en otro estado y es difícil que se movieran, en cambio mi cuñado estaba aquí vive en mi casa y lo que hizo fue irse, con ese tipo de detalles me queda claro lo que significo yo para ellos.
PEro me siento culpable por que se que si mi cuñado se va mis suegros se molestaran, vienen navidad época de estar en familia y de dar, pero dará costas de que??? De sentirme incomoda o debo aguantar todo y darles el gusto todo sea por ver a mi esposo contento con su familia,o seguir con el dedo en el renglón y que mi otro cuñado se ocupe de su hermano....
que hago?? Que consejo em dan por que siento que me volveré loca de remate...