Me siento triste

Buenos días, estoy en una relación de pareja muy difícil, desde el inicio el me ha inventado historias con otros hombres con los que ni siquiera se me pasa por la mente nada, es un celoso terrible, yo me traslade de lugar de trabajo a otra ciudad y preferí decirle que termináramos, el me dijo que cambiaría y así lo hizo durante un tiempo y luego volvió.....siempre me dice que el problema soy yo, que yo lo insisto a los celos, yo lo amo pero cada vez que pasa eso me salgo de casillas y termino cacheteandolo por que me siento indignada....la ultima pelea la tuvimos porque me reclamo por una blusa que según el me puse y que me fui mostrando todo, cuando el mismo ese dio cuenta que me la medí un día y no me gusto como me quedo por que estoy embarazada, y adicionalmente todas las noches el ve que prendas me he puesto para ir a trabajar....me dio mucha rabia por que me parecido que solo lo hacia para buscar pelea....y me saco de quicio....rompí cosas, lo golpee, llore, grite....y por ultimo le dije que el había dejado de amarme hace mucho que eso ya lo sabia y que me parecía que el estaba conmigo por aparentar que tenia una relación....eso lo indigno me dijo que el no estaba por mis pertenencias que el podía no tener nada pero que nunca haría eso....a lo que yo le respondí que el solo entendía lo que quería entender, yo me refería a los sentimientos el aparentar que esta bien conmigo y que somos la mejor pareja cuando no es así....yo no quería humillarlo con lo material en ningún momento.....solo quería que reaccionara.....en realidad estoy muy triste ya que no soy una mala persona....no soy muy bonita....no le intereso a ningún hombre ni conocido ni desconocido....nunca ha pasado hasta cuando lo conocí.....nunca se me ha pasado por la mente traicionarlo....pero casi todos los días insinúa algo como eso....AYUDA POR FAVOR.....en realidad quisiera ayudarlo porque cuando no se pone así es una excelente persona....esa persona de la que me enamore...y por la que aun guardo esperanzas.....mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Igual no has acudido a la experta adecuada, porque suelo ser bastante escéptica en estos casos.

Creo que los celos y el chantaje emocional son los instrumentos que él usa para intentar controlarte haciéndote sentir mal, como si hicieses algo incorrecto y que le debes algo a él. En mi opinión el control no es amor. El amor es respetar y acompañar a la pareja en lo que ésta libremente decida, me convenga a mí o no. Creo que él quiere que no te relaciones con nadie para ser solamente suya y cuando lo seas ya no querrás dejarle nunca porque no creerás que eres digna de amor, sólo del suyo o ni siquiera eso.

Creo también que la rabia que sientes cuando él dice esas cosas debes canalizarla adecuadamente y en lugar de agredirle, (lo que hace que luego te sientas culpable y avergonzada y que no vales lo suficiente), esa rabia te ayude a alejarte de él, acordándote de que el amor debería hacerte sentir relajada, tranquila, cómoda, a gusto.

No creo que puedas hacer nada para que cambie, porque eso es algo que depende de él. Creo también que de la persona de la que te enamoraste no existe, o si existe, más bien y es el que tienes ahora delante, lo que ocurre es que al principio no se comportaba así, porque si no, no hubieses seguido adelante con la relación, ni te hubieses enamorado de él.

Te recomiendo que te leas el libro de "La princesa que creía en los cuentos de hadas" de Marcia Grad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas