Enfrentar a mi novio o no?

Hola, hace un poco más de 5 meses que tengo una relación a distancia con mi novio. Al cual conocí solo por tres días pero ambos quedamos prendados al instante. Nos llevamos muy bien, pero yo soy bastante celosa/desconfiada. Trato de no serlo o por lo menos no demostrarlo. él es más bien comprensivo y se nota que se esfuerza para que yo no ande con sospechas. Sin embargo, a veces siento que me hace preguntas vacías, es decir, que no le importa lo que me pregunta y obvio menos lo que le respondo, sino que lo hace simplemente como para que yo vea que me está contactando. Pero luego cuando yo le respondo, no obtengo respuesta o más bien se demora o me habla de otra cosa. Entonces yo prefiero que me diga que está cansado u ocupado, en lugar de que me ande preguntando cosas que luego ni le interesan. Debo enfrentarlo? O simplemente ignorarlo para que no piense que encima de celosa soy quejona??

Ayuda por favor.

PD: cabe recordar que trato mucho de estar de buen humor y de no celarlo.

1 Respuesta

Respuesta
1

No se trata de enfrentar. Enfrentar supone agresión, supone pleito. Lo que mas bien debes hacer es simplemente decírselo.
Amable, linda tranquila y de hecho no como algo que te molesta a ti sino preocupándote por el.
Las palabras son mágicas por ejemplo si tu dices
"Oye, me molesta que me hagas preguntas vacías que ni te importan, si no quieres hablar conmigo, dímelo pero no me des el avión"
Muy diferente que si dices
"Amor, a veces he sentido tu conversación un tanto forzada, debe ser por que estas cansadito y te agradezco que trates de hablarme aun cuando estas ocupado, pero.. no es necesario, cuando no tengas tiempo o estés cansado, dime porque si no, me siento mal de que nuestra conversación sea tan fría y tan vaga"
¿Muy diferente verdad?, y aunque planteas la misma problemática, la abordas desde un lado mas tranquilo comprensible y causas una reacción diferente.
Claro que debes hablar sobre lo que te molesta, la comunicación es básica en toda relación pero debes cambiar un tanto tu persepcion, porque desde el titulo de tu pregunta, te lees un tanto agresiva, tal vez así sea tu carácter y no tiene nada de malo, solo que en la pareja a veces debemos ser un poquito manipuladoras, para lograr lo que queremos de nuestro hombre (siempre una manipulación usada para bien, nunca para dañar o mentir)
Básicamente ese es mi consejo, echale miel y sonrisas a todo lo que digas y verás que te va bien en las reacciones de el, pero eso de quedarse callada.. nonono

Muchísimas gracias!!!

En efecto, creo que a veces soy muy agresiva :D, y tienes toda la razón, el mismo fondo pero dicho de maneras muy diferentes. Voy a poner en práctica tu consejo.

Mil gracias de nuevo. y si tienes algún consejo para las relaciones a distancia... bienvenido.

Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas