Soy celosa e insegura

Hola antes que nada, gracias por tomarte el tiempo en leer esto! En verdad necesito que alguien me escuche, soy la única hija soltera en casa.. Por lo tanto; es por el momento como si fuera hija única! Y no le puedo comentar a mis padres pues no quiero que se enteren de mis problemas en mi relación!
Llevo 3 años-8 meses con mi novio! Al principio como toda relación.. Todo era color rosa! Ahora se esta tornando algo difícil!-- Mi novio esta por titularse.. Y yo estoy en la universidad pero realmente no me gusta mi carrera.. Pero bueno eso es un tema muy aparte je je! Mi novio dice que me ama.. Y le creo! Aunque aveces lo dudo, estos días entre su trabajo, la universidad como que no me hace mucho caso, solo nos vemos los fines de semana porque vivimos a 1 hra de distancia! Hablamos diario por teléfono. Pero la mayoría de las veces, soy yo quien lo llama.. Cuando llego de la universidad porque estudio por la tarde!
Últimamente como que no va todo bien, el dice que no lo entiendo, que quiere que sea más madura porque aveces el no puede venir y pues a mi me molesta por el hecho de que de por si lo veo poco y luego que no venga pues me da coraje! Y dice que no se acaba el mundo por un día que no nos veamos, que deboo entender que aveces no se puede! Y cosas así que en lo personal me lastiman y en verdad no se si sea yo la que este mal! O sea el.! Ademas el dice que quiere que yo sea su esposa y bla bla..! Si me veo formando una familia con el, pero aveces tengo miedo de perderlo.. No quiero que eso pase. ¿Qué hago para ser una mejor novia? ¿Para ser lo que el espera que sea? Qué hago mal---? Por favor ayúdame!
muchaas graciiias..espero tu respuestaa!
Respuesta
1
Mi querida vannesita250; En principio te diré que está muy bien que desees crecer y madurar como persona, pero nunca para ser lo "que él espera que seas". Una cosa es que entiendas sus razonamientos en cuanto a la frecuencia de sus llamadas o de vuestros encuentros, otra muy distinta el que tú dejes de ser tú misma para convertirte en lo que a él le gustaría. Naturalmente que en toda relación de pareja siempre existen expectativas de que la otra parte se va a comportar de una forma determinada y esto mismo es lo que te está sucediendo a ti. Quisieras que fuese él quien te llame todos los días, que venga a vistarte más a menudo y te sientes lastimada por su actitud. ¿Te das cuenta de que son cosas que esperas de él, pero a las que él no da la respuesta que tú esperas?. Mi consejo es que si quieres ser mejor novia no dejes de ser tú misma, que entiendas sus razones y que, si realmente le amas, lo aceptes tal y como es, de la misma manera que si él te ama de verdad debe de aceptarte a ti con tus defectos y tus virtudes.
En toda relación de pareja siempre hay algo que no nos gusta del otro, pero para no perder el respeto y la dignidad que nos debemos a nosotros mismos, tenemos que tener muy claro hasta donde podemos transigir con aquellas cosas que no nos gustan. Naturalmente este no es tu caso ni mucho menos. No creo que por transigir en la frecuencia de las llamada o de sus visitas te estés perdiendo el respeto a ti misma. En cualquier caso el respeto y la dignidad lo perderías si dejaras de ser tú misma.
Espero haberte ayudado y no dudes en escribirme para cualquier asunto que necesites ayuda. Un beso muy fuerte.
www.enterapia-bcn.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas