Madre manipulativa

Vivo a 10 minutos de mi madre y se ha convertido en una pesadilla. Se presenta en mi casa 4 veces a la semana. Los fines de semana se queda a comer y a dormir. Me recoge las cosas, cocina, arregla la casa a su manera. Yo soy muy particular y me gusta la privacidad, aparte de que me afecta mi relación marital. Ya he hablado con ella y no hay manera. Si la pido que venga menos me dice que no la quiero que soy egoísta y que mi marido la ha sustituido y llora y se va enfadada... Pero sigue volviendo. Me llama 4 veces al día. Estoy empezando a ignorar el teléfono y no contestar la puerta y hacer que los niños hablen bajo... Me estoy convirtiendo en una prisionera de mi propia casa. No veo salida a esto, porque cuando ya decidí hablarla y tuvimos una bronca espectacular y toque todos los temas, desde ¨"no me respetas, no tengo espacio privado hasta... Si te quiero pero ahora estoy casada y no puedes estar aquí todo el tiempo" da igual porque sigue aquí. ¿Alguna idea?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Tratar con mamá es algo muy delicado.
Definitivamente hay que tomar algunas decisiones que pudieran ser fuertes, pero hay que hacerlo, por el bien de todos.
A una mamá nunca se le podrá alejar de la vida ni se podrá impedir que intervenga en cosas, por lo que la única salida en muchos casos es alejarse.
No sé si le sea posible, pero 10 minutos no son nada: Necesita usted irse a vivir a otra parte. No hay más. Sólo la distancia puede apoyarle. Con eso, evade discutir, tener más problemas innecesarios y eso dificultará que se esté metiendo mucho. No podrá impedir que siga comunicándose con usted ni que la viste, pero si disminuirá le problema, hasta que poco a poco entienda que las vidas ya son diferentes y que no hay mucho más que hacer.
Eso no ofende ni agrade, sino que aleja simplemente. A ella no le va a gustar en nada la idea, pero creo que hay que tomar esa medida, quizá drástica para ella, en muchos casos.
Evalúelo. Buena suerte.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Muchísimas gracias por la respuesta. Y por la rapidez en contestarla. Este es un servicio maravilloso para gente como nosotros que nunca podríamos haber pagado a un terapeuta y nos habríamos quedado con la ansiedad y la duda. De todas las opciones que hemos analizado esa también parecía ser la única pero nos quedaba ese deje de culpabilidad. Necesitábamos oír el consejo de algún experto para sentirnos apoyados en esa decisión. Gracias de nuevo.