Es mi amor, es mi amiga

Estimado GRDESIGN
Ante todo quiero expresarte mi más profunda admiración. He leído las respuestas que le das a otras personas, y tu forma de contestar es distinta, ¿siempre llevas todo a un plano? ¿Espiritual? Y eso llega más al alma. ¿En qué te basas cuando respondes una pregunta? ¿Qué cosas tienes en cuenta?...
Vos debes saber mucho sobre la vida, ojala pudiera saber algo de vos, porque sinceramente, a pesar de tener 21 años, ¿todavía no le encuentro ningún sentido?
¿Ahora quiero confesarte lo que me pasa con una mujer? Bueno en realidad lo que me pasa es simple, ESTOY PROFUNDAMENTE ENAMORADO DE ELLA, es sin dudas la mujer con la que quiero envejecer (¿tal vez ella sea el sentido de mi vida?), el problema es que no me animo a decírselo, porque creo que no soy el indicado para su corazón.
Mira, ella es una de mis mejores amigas, pasamos tiempo juntos, ¿hacemos cosas juntos? ; No se lo que siente por mi, pero me parece que simplemente me ve como un amigo.
Uno cuando ama, necesita que la otra persona este a su lado, pero lo más importante necesita hacer feliz a la otra persona, y yo no se si puedo hacerla verdaderamente feliz. Cuando estoy con ella me siento impotente, físicamente no soy el adecuado, tampoco tengo una personalidad muy agradable, y no tengo mucho dinero para llevarla a lugares bellos. Decir hoy en día que una relación depende solo de amor, es ser un perfecto ignorante. ¿A su lado me gustaría ser otra persona?
Ella es una reina, yo soy un tipo común, ella se merece todo lo mejor y yo no puedo dárselo.
¿En fin? ¿Vos qué pensás? ¿Te parece que le tengo que decir todo lo que siento por ella? ¿O me dejo de joder, dejo de vivir una fantasía, acepto la realidad tal cual es y me conformo con su hermosa amistad (de la cual estoy muy agradecido)?
Gracias por brindar tu sabiduría a quienes la necesitan.
Atentamente Ivan

1 respuesta

Respuesta
1
Los usuarios de todoexpertos me han ayudado consultándome a reflexionar y cambiar aspectos muy importantes para mi vida.
¿Cuál es la base de una vida plena? La filosofía que uno elija como guía, es la base.
La filosofía que yo elegí es el Budismo, que no es otra cosa que las enseñanzas acerca de cuales son las verdaderas causas de felicidad y sufrimiento del ser humano.
Me impacta mucho que con 21 años sientsa que la vida no tiene sentido.
¿Tal vez no te hayas preguntado cuales es sentido VOS quieres darle a tu vida? Tal vez no encontraste hasta ahora una filosofía que responda a tus preguntas. Si es así, quiero que sepas, que esa filosfofía existe y es probable que puedas establecer una relación con esa filosofía, si tienes una decisión firme de encontrarla.
Yendo al otro tema de tu consulta. Parece que hay una diferencia socio-económica entre tu amiga y vos. ¿Es así? ¿Te referís a eso?
Si no, me da la impresión que te estas desestimando a vos mismo.
En términos de amor verdadero, no hay cuestiones de dinero, distancia, diferencias o cualquier otro obstáculo que uno pueda imaginar.
Cuando uno se declara a una amiga, lamentablemente, la amistad se rompe, es decir, nada vuelve a ser lo mismo.
¿Qué es lo más importante? Declararle lo que vos sentís por ella, ¿o mantener la hermosa amistad que han establecido?
Te agradeceré que me conteste, y continuemos comunicándonos, no finalices la consulta porque no podre volver a responder. A menos que vuelvas a consultar. Podes encontrarme cuando quieras.
Creo que buscar una FILOSOFÍA DE VIDA no va a ayudarme a conseguir lo que quiero, sino va a introducirme aún más en esta terrible confusión de mi vida.
Decir YO SOY CRISTIANO, YO SOY BUDISTA, YO SOY ARGENTINO es formar parte de una cultura ya impuesta por otra persona que en un momento buscaban lo mismo que yo (un sentido a la vida), pero estoy seguro de que no llegaron a ningún lado, simplemente lo único que lograron es callar a las voces de su cabeza, dejaron de pensar.
Si te pones a observar a la gente, se pasan haciendo cosas que fueron impuestas por su cultura: ¿Por qué van a la iglesia? Porque les enseñaron a creer en Dios. ¿Por qué se emborrachan y se drogan por las noches? Porque la cultura dice que es bueno, que de esta forma se disfruta de la vida. . . Nunca se pusieron a pensar en lo que hacen, simplemente lo aceptan, forma parte de su cultura.
Y toda persona busca pertenecer a una cultura, no puede quedarse aislado, esto implicaría quedarse solo y si hay algo hermoso en la vida es compartir cualquier cosa con alguien, lo único que se puede compartir es LA CULTURA.
Siempre me inculcaron que debía de actuar, que debía ser como soy. ¿Pero? ¿Qué soy?, soy argentino, soy cristiano, soy estudiante, . . ., me identifico con todas las cosas que forman parte de mi cultura, no se qué soy en realidad.
¿Fíjate en el siguiente fragmento del libro? ¿Shimriti? De Jorge Bucay que se acerca mucho a lo que quiero expresar:
? Todo lo que sabemos sin saber como lo sabemos nos viene dado con nuestra cultura y nos ayuda a no tener que replantearnos una y otra vez las cosas desde el inicio. También es cierto (que pena) que esta cultura condiciona nuestra conducta al determinar ciertas maneras de ver el mundo, al contener ciertos mandatos, ¿al resgringir ciertas libertades?
? Durante miles de años hombres y mujeres hemos vivido presos, y a nuestras prisiones les hemos puesto bellos nombres: las llamamos templos, religiones, partidos políticos, ideologías, fama, poder, honores, cultura. Y también horribles nombres: droga, alcohol, fobias, obsesión, cárcel, ¿locura...?
Si he sacado una conclusión de la vida, es que la misma es completamente aburrida, su único sentido se sintetiza en NACER, CRECER, REPRODUCIRSE Y MORIR, fíjate que no tenemos nada de diferente con las demás especies, ellos hacen lo mismo que nosotros, intentan cumplir con esta regla.
En este momento GRDESIGN estoy totalmente confundido, no se lo que quiero, trato de cuestionar todo lo que alguna vez me enseñaron que es bueno, una persona como yo no puede disfrutar de la vida, no sabe disfrutar de la vida. Me pongo a pensar en otras cosas que pueden llegar a tener sentido, en la amistad, en el amor pero tampoco sé que significan, igual, aunque no los entiendo me gustan, disfruto esa sensación de paz que me traen. En fin:
¿Qué opinás de esta forma de ver las cosas?
¿Te parece que debo simplemente aceptar y dejar de buscarle un sentido a todo?
¿Cuál es la mejor manera de disfrutar de la vida? ¿Te parece que a pesar de todo debo seguir buscando una filosofía de vida como vos decís?
Gracias por todo.
Voy a responder directamente las preguntas que vos haces:
¿Qué opinás de esta forma de ver las cosas?
Todos somos el producto de la sociedad en que vivimos, pero al mismo tiempo somos los co-creadores de la misma. Un punto que parece no es considerado por la sociedad en la que estamos inmersos, es que tenemos la facultad de determinar nuestras decisiones y acciones.
Claro, NO fuimos educados para ello, la mayoría de las personas, al no poseer una filosofía de vida, suficientemente poderosa, viven su vida en forma opaca y mediocre, creyendo que no tiene influencia sobre su propio destino.
De esto se aprovechan quienes perciben su propia autodeterminación y muchas veces no lo hacen por el bien común.
El Budismo enseña sobre el funcionamiento de la vida en general y sobre el comportamiento del ser humano en particular. ¿Cuál es la manera de disfrutar la vida? Conociendo cuales son las reglas del juego, podemos jugar y disfrutar del juego, sin sentir que estamos perdidos de entrada.
La diferencia entre tener esperanza y desesperación es la creencia de saber que uno mismo es quien construye su propio destino. Esa responsabilidad puede ser un peso muy grande que muchas personas no se animan a asumir. Allí reside una gran diferencia.
Decía que cuando uno conoce las reglas del juego y tiene un entrenador que te enseña ademas los secretos, entonces uno va teniendo la ventaja de aprovechar cada ocasión como una oportunidad para su propio desarrollo. ¿Es esto posible? Absolutamente, es cuestión de experimentar y desear cambiar por si mismo el curso de la vida.
Buscar el sentido de la vida es el más noble y profundo sentimiento que un ser humano puede expresar, después vienen todos los demás: el sentido del amor, de la amistad, incluso el de la muerte, etc.
Por ello tengo mi más profundo respeto por tus inquietudes, y espero con toda mi vida, poder darte alguna respuesta que allane el camino que unicamente vos mismo sos capaz de abrir.
Estimado Grdesign:
Perdón por la tardanza, estuve pensando.
Tu respuesta, me abrió la cabeza, me hizo ver un poco más allá. ¿Lo único que me queda por decirte es que voy a buscar esa? ¿Filosofía de vida? Que me ayude a salir; aunque me lleve toda la vida seguiré buscando, ¿y al mismo tiempo trataré de disfrutar de las enseñanzas que me deja esa búsqueda y de ese? ¿Juego? Que nos brinda la vida.
La vida es una búsqueda, una búsqueda sin fin para poder crecer y hacernos más sabios cada día, no podemos parar de buscar, no podemos atarnos a lo que ya creemos que es bueno. Hay que seguir...
Muchas gracias por tu respeto y por tus ganas de que salga adelante. Un abrazo, Ivan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas