¿Puedo estar embarazada?

Tengo 23 años, me estoy aplicando mesigyna desde el 17 noviembre que fue mi 3er día de periodo después de aplicarme mi menstruación me vino un 5 del siguiente mes osea se me adelanto pero consulte eso y me dijeron que es normal que a la primera vez de aplicarme es normal si me venia a los 20 días o antes ... ¿y bueno pero después al siguiente mes igual fue un 5 también que me vino pero ya estamos 11 de febrero (siguiente mes) y aun no tengo ni síntomas de que me venga mi menstruación estoy con esa duda si puedo estar embarazada o no? Porque ya tengo 5 días de retraso. Es normal que se atrase tantos días porque creo que tengo entendido que solo el 1er mes de aplicación cambia y los demás son cada 30 días pero ya llevo más y nada... Ayudame esa es mi duda me debo preocupar o no ...

2 Respuestas

Respuesta
1
Creo que es posible que no te esté bajando ahora la regla por la misma tensión que tienes y la preocupación de si estás o no embarazada. Si has seguido la píldora fielmente, sin saltarte días y todo bien como te lo dijo el ginecólogo, no hay riesgo, la píldora es el método más efectivo de prevención del embarazo. Pero aunque se supone que regula la regla, cada persona es distinta, y por mucho que la regule, hay algo que la altera muchísimo que es precisamente la tensión, la preocupación y la espera de que baje, que en lugar de hacerlo, lo que provoca son siempre retrasos. Relájate y seguro que en poco tiempo te ha bajado la regla. De todos modos consulta con tu ginecólogo porque es posible que esta píldora no te venga demasiado bien y puede cambiarte a otra que te regule mejor.
Bueno para ser exacta no uso píldoras, ¿en mi caso me aplico ampollas (son como inyecciones) viene a ser lo mismo? Osea no me debo preocupar porque ya van 6 días de retraso y nada aun ... y dime existe la posibilidad de lo que me lo hayan aplicado mal
Por poder ser todo es posible, pero desde luego es muy improbable, es más probable lo que te comento. De todos modos si tienes tantas dudas, te puedes hacer la prueba del embarazo en un par de días y sales de dudas, pero creo que tu ansiedad es lo que te está impidiendo que te baje la regla.
Respuesta
1
Estimada amiga: No deberías estar embaraza, pues estás inyectándote mensualmente y siempre estás protegida y seguro el retraso se debe a cambios hormonales que son normales que sucedan cuando se aplican anticonceptivos, pero si persisten tus dudas hazte un simple examen de sangre y así estarás más tranquila. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
¿Pero existe la posibilidad de que me lo hayan aplicado mal?
Estimada amiga: No hay posibilidad que te la hayan colocado mal, pues se hubiesen dado cuenta si el líquido se sale y entonces te la hubieron vuelto a aplicar. No te preocupes que el retraso es por cambios hormonales provocados por la misma inyección, así es que puedes estar tranquila. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas