Separación

Mi consulta es la siguiente'' quiero separarme de mi novio y hace tres años nos compramos una casa en la que vivimos y compartimos gastos de hipoteca y otros dos créditos que tuvimos que pedir para poder reformar la vivienda que habíamos comprado¡ Ahora estamos nos queremos separar y yo me quiero quedar con la vivienda''quiero saber como se puede hacer'' por que el y yo no nos ponemos de acuerdo¡
Un saludo y muchas gracias¡
Respuesta
1
Bueno creo que deberías formular esta pregunta en abogados porque creo que pueden informar mejor de tu situación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Estimada amiga: No hay problema si te quieres separar y deseas quedarte con la vivienda, pues simplemente le dices que le devolverás lo que el ha invertido allí, sólo que te de tiempo para hacerlo, pero eso no tiene ninguna complicación, habla con él y se ponen de acuerdo sobre este tema. Es la mejor salida, tu le devuelves su dinero y te quedas en tu casa, es lo lógico. Esto lo pueden hacer por las buenas, pero si no entiende razones te buscas un abogado y que se entienda con él. Igual debe aceptar tus condiciones, pues no te estás negando a darle su dinero, simplemente debe darte plazos para hacerlo. Conversa con él y de acuerdo a sus respuesta sabrás que hacer. Éxitos y mucha suerte.
¿Entonces''lo que tengo que pagarle es la mitad de los gastos que he pagado durante estos tres años? ¿Y yo me haría cargo de los pagos que quedan de hipoteca y prestamos?
Lo que el me pide es la mitad del valor de la tasación y ademas yo seguiría pagando la hipoteca y prestamos hasta su fin'' cosa que me parece excesivo¡ Por que seria como pagar la casa tres veces¡
Muchas gracias un saludo
Respuesta
1
Lamento vuestra situación, la única posibilidad que te queda es comprar tu 50% de la propiedad, es dificilísimo que os pongáis de acerdo los dos, pero es que no hay otra cosa que hacer, o lo compras o lo vendes.
Sugiero que lo mandéis tasar por una buena empresa tasadora, y sobre ese precio toméis una decisión... a lo mejor decidís venderlo...
Un abrazo juanan.
Por favor, no te olvides de finalizar la pregunta cuando la termines, tengo más de 150 preguntas sin finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas