Consejo en mi relación sentimental con mi chica

Hola que tal, intentare ser breve, mi caso es el siguiente... Conozco a una chica desde hace casi 3 años, yo tengo 24 años y ella 22, nos conocemos de la universidad pero nunca fuimos amigos ni mucho menos, solo platicábamos casualmente por messenger, hace 8 meses comenzamos a platicar más seguido hasta que después de un mes osea hace 7 meses comenzamos a salir, todo iba perfecto nos llevábamos excelente nos queríamos mucho, conocíamos a nuestras familias incluso nos besábamos, eramos como novios solo faltaba el titulo. De pronot un día ella hablo conmigo y me dijo que sentía que no estaba dando su 100% conmigo y que no quería "regarla" pues ella sentía que no estaba lista para entrar a una relación en ese momento, por lo mismo, pues me dijo que tenia muchas cosas en la cabeza y dudas, pero que no tenían nada que ver con lo nuestro si no con su vida, y me dijo que sabia que si entrabamos a una relación en ese momento no iba a durar por su culpa y prefería que nos diéramos un tiempo pero que me adoraba y que era muy importante para ella y no me quería perder, a la semana siguiente de dejar de salir fue mi cumpleaños y me fue a adornar mi recamara con globos u serpentinas y una pancarta que decía, muchas felicidades guapo te adoro kñon, total pasaron 5 meses, en total 7 ya y hace un par de semanas le pregunte que por que si me dijo que esto solo era cuestión de tiempo, ¿ya había pasado cierto tiempo y no estaba lista o que si ya estaba dispuesta a volver a salir? A lo que respondió que si esta dispuesta pero no aun pues le faltan aclarar ciertas cosas, a lo que yo respondí que si ella esta tan segura de que no esta lista que aso tendría seguir en esto, y me dijo que ella me adora y que soy muy importante para ella y que no tiene dudas sobre mi o sobre lo nuestro que podría pasar, si no que las dudas son sobre su vida personal pues llevaba casi 4 años con novios y siempre actuaba en función de otra persona y que este tiempo es algo que necesitaba desde hace mucho pues no había estado "sola" y le ha servido para reencontrarse y actuar por si misma sin pensar o estar en función de otra persona, pero que esta segura que pronto va a estar lista que es cuestión de un poco más de tiempo, pero no me quiere decir una fecha para no sentir lapresion sobre eso o por si es un poco más de tiempo de lo que ella tiene pensado, y me dijo que de verdad no tengo nada que ver con sus dudas pues me adora y sabe que soy un chico para siempre y por eso no quiso entrar a algo estando mal pues sabia que no duraría y no lo merezco y es algo que lla no quería, pues esta segura que cuando este lista ella si quiere ser mi novio que de eso no tiene ninguna duda, pero simplemente necesitaba esto y de una escala del 1 al 10 en estos 7 meses paso del 0 al 7 u 8 y que es cuestión de un poco más de tiempo para sentirse lista y terminar por aclarar sus cosas, de hecho algunos días me dice que extraña los domingos conmigo que la pasaba muy bien en mi casa etc... Y yo veo en su mirada ese brillo que notaba cuando salíamos pues se que me quiere es solo que no se que deba hacer o si debeo seguir o no, y no por tener dudas sobre ella sino porque ha pasado mucho tiempo y ya no se que hacer, me gustaría una opinión sobre si debo seguir o no y cual seria la mejor forma de hacerlo, muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta
Ella es la que te está dando la respuesta a tu pregunta, aunque a ti te cueste aceptarla. Te ha dicho claramente que no está preparada para una relación, y tu presión no va a hacer que cambie de opinión. Buscar una fecha para que cambien las cosas, poner escalas a los sentimientos... estás complicando muchísimo la situación.
Por el momento ella quiere ser tu amiga, y no quiere perder tu cariño, pero no sé si ella siente amor o cariño de amigos. Es algo que tal vez ella tenga que descubrir por si misma. En cualquier caso sólo tu debes saber si te compensa la situación de amigos, sin presionar, o necesitas una novia, en cuyo caso tal vez debas alejarte un poco de ella para que en la soledad tome la decisión que tanto le está costando tomar.
Respuesta
Me suena a isteriqueo de parte de ella. La verdad me parece que ella necesita tiempo pero ahí tu si estas dispuesto a esperar. Muchas veces pasa que no se decide uno de los integrantes de la pareja y ahí entra en juego que quiere hacer el otro. En tu lugar pondría presión y acota los tiempos en lo que parece que tu no la pasas del todo bien. Aquí como todo lo de pareja se requiera la decisión de dos... por ende ve tu que quieres. Si el esperar y la incertidumbre que tal vez no sea, te hace sentir mal, pues ella no tiene derecho a exigírtelo. Yo apuraría los tiempos y de esa forma vería la reacción de ella y como quiere seguir o NO con la relación, pero tu necesitas una decisión y no la incertidumbre... suerte.