No tengo pareja y eso me da miedo y me veo como inferior a las demás

No se si debería preguntarte por esto a ti, no se muy bien en que categoría encajarlo.
Pero te cuento, hace tiempo he tenido dos relaciones muy complicadas, es una historia muy larga, pero bueno el tema es que a mi nunca me ha preocupado tener una relación formal de novios con alguien, pero desde hace unos meses acá, estoy agobiada por ese tema, no se siento como que nunca encontrare a la persona adecuada, veo a mis amigas de toda la vida siempre hemos sido 5 y las demás, osea las 4 tienen pareja, yo soy la única que no tengo, y ya estoy empezando a sentirme mal por eso, ya con ellas no salgo, apenas tengo amigas con las que salir... En definitiva que es algo que ya me esta llegando afectar a la hora de verme a mi misma, nunca he tenido complejos y ahora muy a menudo tengo pensamientos que me veo inferior a otras mujeres por el hecho de que ellas tengan pareja y yo no, tengo una sensación muy extraña y me da miedo de quedarme sola, porque a mi me encanta la familia, los niños pequeños y me gustaría algún día tener la mía y veo que nunca lo conseguiré.por otro lado pienso que los chicos solo se interesan por mi para tener sexo y los que a lo mejor no es por eso no se lazan a por mi sino que esperan siempre a que yo de algún paso y a mi eso no me gusta, yo prefiero que siempre los de el, entonces me canso y paso. Bueno espero que me puedas ayudar, por lo menos a sentirme mejor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Por lo de la categoría no te preocupes, esta perfecto y de todas formas yo contesto en varias
Quiero hacerte algunas preguntas antes de que te conteste
¿Qué edad tienes?
¿Me hablas de dos relaciones complicadas, es decir si has tenido relaciones, pero no fueron satisfactorias, cierto?
¿A qué te refieres con que son o fueron complicadas?
¿Crees qué esas relaciones afectan tu situación actual, cómo?
Con todo esto, tu autoestima ha salido algo golpeada
Mientras me contestas te dejo el siguiente artículo
La autoestima
http://www.atraigaelexito.com/autoestima
Espero tus respuestas
Si, soy nueva aquí, supongo que así se contesta, le he dado a aclaración.
Gracias por contestarme, voy a contestar yo a tus preguntas.
Tengo 25 años.
Es cierto que ninguna de esas dos relaciones fueron satisfactorias todo lo contrario fueron muy frustrantes.
Lo de porque fueron complicadas, ya te digo que es una historia muy larga, pues todo empezó cuando yo tenia 19 años. Pero te voy a contar lo más breve posible. Conocí a un chico y enseguida nos enamoramos fue como se suele decir amor a primera vista el tenia novia, pero no le importo, al final la dejo supuestamente por mi, hasta que pudimos estar juntos sin escondernos, una noche tuvimos una tonta pelea y a partir de ahí el cambio totalmente, me dejo sin explicaciones y hasta me dejo de hablar, lo pase muy muy mal, nunca había sentido eso antes, lo supere pronto la verdad. Pero pasaba de los chicos.a partir de que lo conocí a el por medio de un primo suyo que lo adoro y hoy por hoy sigue siendo uno de mis mejores amigos, empecé a conocer más gente que no conocía y formamos un grupo de amigos, entre los que estaba su hermano mellizo, poco a poco sentimos algo muy fuerte el uno por el otro hasta que no aguantamos más y empezamos una relación a escondidas, todo fue super bonito durante un tiempo el tiempo justo para enamorarme de el, el también de mi pero con muchos prejuicios, todo era imposible porque yo ya había estado con su hermano, así que la primera que no lo consentía era su madre, la cual me hizo la vida imposible con su hijo, y por otro lado una amiga en común se metió por medio, hasta que consiguió llevárselo a la cama, cosa que el me negó rotundamente, en definitiva esto acabo en el momento que el encontró a otra persona, pero lo peor que el en ningún momento me dijo nada y seguía conmigo en el mismo plan, hasta que me entere que con la otra iba a empezar enserio, vaya que la iba a presentar como a su novia, entonces yo me quite del medio y el siguió buscándome incluso estando con ella después de meses, pero yo ya no pude más y hasta ahí llego esto, hoy día sigue con esa relación.y han seguido pasando cosas, no entre el y yo de acercamiento ni nada, pero que ya en otro momento si cabe te las digo.
He tenido siempre el apoyo de todo el mundo, mi familia, amigos, incluso la familia de el, que ya te digo son íntimos amigos míos.a pesar de todo yo siempre e sido fuerte y no he dejado que me afecte más de la cuenta y e intentado hacer mi vida, incluso lo he conseguido y lo he superado, pero no se porque ahora de unos mese aquí me pasa todo lo que te explique en el anterior mensaje y estoy pensando que puede ser por mis relaciones fracasadas y el ver que todas mis amigas tienen sus parejas.
Gracias otra vez.
A mi lo que me parece es que no tienes tan superado lo de tus relaciones anteriores, sigues de alguna manera enganchada con ellas, de tal forma que asocias las relaciones de pareja con sufrimiento y con terminar engañada y mal.
Entonces algo en ti no deja que las relaciones se den para evitarte un sufrimiento, es como si te hubieses fabricado una muralla, que te protegiera de ese dolor en su momento eso fue importante y te ayudo, pero hoy por hoy la muralla cumple dos funciones, por un lado te protege, pero por el otro lado te limita, te impide salir, te impide llegar a formar una relación.
Por eso y unido a lo que te paso con los mellizos, es que sientes que los chicos solo te buscan para tener sexo.
Respecto a tus amigas, es de alguna manera lógico lo que pasa, por que los intereses de ellas al estar en pareja cambiaron, y se dedican a sus parejas, entonces tú al no tenerla, no estarías en la misma situación de ellas, así que dejan de hacer planes contigo
Y mientras todo esto y sumado lo uno a lo otro además de tus propios pensamientos que te atormentan van golpeando tu autoestima y haciendo que te sientas cada vez peor
Tienes que por un lado, llegar a cerrar el círculo con los mellizos, y por el otro pensar que son cosas que ocurrieron cuando eran adolescentes, y ellos mismos no estaban preparados para afrontar una relación adecuada y al nivel.
Corriste con la suerte de que eran dos hermanos y su madre se opuso, ninguno de los dos supo valorarte por lo que eres y como eres, pero eso no implica que no pueda llegar alguien que te valore por lo que hay dentro de ti.
Pero para llegar a ello, tendrás que empezar por valorarte tu misma, si tu no lo haces, ¿cómo puede hacerlo alguien diferente?
Tienes que trabajar en tu autoestima, dejar esto en el pasado y abrirte al presente
Ser tu misma
Afrontar lo que te pasó y superarlo
Te dejo el siguiente artículo
La autoestima
http://www.atraigaelexito.com/autoestima
es la felicidad un estilo de vida
http://atraigaelexito.com/La_felicidad_estilo_de_vida
A veces para superar todos estos conflictos, retomar nuestra vida y salir adelante necesitamos ayuda profesional
así que si la deseas te dejo la siguiente información
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, porque si que me he llegado a plantear ayuda de profesionales. Cuando me decida me pondré en contacto contigo. Si me puedes decir precios y demás por aquí te lo agradezco.
Gracias, un saludo.
Preguntar es un primer paso, positivo como tal, por que nos muestra que somos conscientes de que tenemos un problema y que lo debemos solucionar, es como un campanazo, una señal de alerta, que ni siquiera todos perciben, pero la solución no está en ello, sino en trabajar por la consecución de los resultados que queremos, y para ello a veces se hace necesario la intervención de un profesional, que nos pueda ayudar en nuestras diferencias y darnos herramientas para que las cosas funcionen mejor y a otro nivel
Es un proceso que requiere cierta madurez personal y entender que no siempre podemos solos, es como cuando tu carro no está bien, vas al mecánico, no se te ocurriría meterle mano solo y bajar el motor, pero a veces para las cosas que tienen un nivel emocional y con son importantes en nuestra vida, como la relación de pareja o la educación de nuestros hijos, sentimos que las cosas son diferentes, nos cuesta pensar que podamos necesitar la ayuda, y aún más recibirla.
Poder aceptarlo, y recurrir a un profesional en el momento justo y apropiado, puede ser la diferencia entre que las cosas cambien o se deterioren hasta el punto en el que ya no hay nada para hacer
en el link de consulta que te deje están los precios.
No creo que sea ético dejártelos aquí.
Comunícate con migo
Te dejo mi link de contacto y te envío por correo los datos
http://atraigaelexito.com/contact.asp

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas