Me ama pero me deja, que debo hacer

Hola, soy un hombre de 34 años que os pido vuestra opinión porque nadie más que vosotros me podréis orientar que debo hacer.
He tenido una relación de 8 años con altos y bajos como todas creo yo. La verdad toda llena de aventura y viajes. Ella tiene 28 y es francesa, en estos años hemos vivido en 5 países y de hecho ahora tenemos un negocio juntos en Camboya, el cual va genial.
Hace unos dos meses la madre de mi novia murió a causa del maldito cáncer, yo me encontraba en camboya cuando la hospitalizaron, y volví enseguida a Francia para estar a su lado.
A raíz de la muerte de la madre, yo le propuse de vivir juntos de una vez, donde fuera, pero sin más separaciones ( habíamos tenido bastantes por ser de países diferentes ). Unos días después volví a España y sus ultimas palabras en el aeropuerto fueron TE AMO. Cinco días después ella decidió dejar la relación por teléfono, con ninguna razón, solo dejarla sin más. Han pasado más de un mes y hablamos, tenemos bastante buena relación la verdad, ella me dice que soy yo en quien confía más, y que solo ami me cuenta algunas cosas, que no quiere hablar con nadie, pero que si habla con alguien es conmigo, no es que hablemos mucho, pero lo hacemos.
Hace unas horas hemos tenido nuestra ultima conversación, ella sigue diciendo que no quiero que estemos juntos, pero a la misma vez que me ama, y que si nos vemos sabe que hablaremos y estaremos juntos, y que se tiene que dedicar a su familia y yo debo hacer mi vida, que tengo un futuro por hacer.
Ella lo es todo para mi, no importa el lugar ni el país, ni el trabajo, ella lo es todo. Me iría ahora mismo con los ojos cerrados a vivir donde ella vive, tengo oportunidades de trabajo reales allí, aunque debiéramos vender el negocio, el cual sin ella no significa nada para mi.
No se que debo hacer, a mi me gustaría ir a verla a francia, hablar como dos personas adultas, pero ella dice que no puede porque ya le ha dicho a su padre que hemos roto y que un ex no vuelve a casa. Que si habla conmigo es porque siente amor por mi, pero que no quiere volver. Sigue sin dar razones, solo que no quiere volver, pero sigue enamorada de mi. Dice que no quiere ver a nadie, que quiere estar sola.
La estoy dejando todo el espacio del mundo, solo que lucho por estar a su lado como nunca lo hice, estoy en un psicólogo para intentar llevar esto, porque me siento vacío por completo, ella esta sumida en el dolor de perder a su madre, y se ve incapaz de dejar a su padre solo, ella tiene una hermana que vive en el mismo sitio.
Que debería hacer, me gustaría llegar allí con un ramo de flores, diciéndola Te amo más que nunca, haciéndola ver que estoy ahí para lo que necesite, pero que es la vida quien le ha quitado a su madre, que yo no tengo nada que ver en esto. No se estoy perdido.
Necesito vuestra ayuda, por favor, se supone que en un mes debo volver a camboya, y no quiero me da miedo irme sin ella, ella esta bastante liada con trabajo en francia y la verdad no tiene mucho tiempo, ademas vive en la misma casa de su padre pero independiente.
Ella me sigue queriendo pero no entiendo porque sacrifica todo. Que debo hacer, se que si me ve y hablamos ella sentirá lo mismo que yo, solo que ella se esta autoconvenciendo que no estamos hechos el uno para el otro, y como siempre le digo, hemos vivido en 5 países, yo no tengo raíces, estaría feliz de vivir el resto de mi vida en francia con ella. La amo con todo mi alma, y ya no se que hacer.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira, tienes un mes
Haz lo que tu corazón te dicta, perder no puedes perder nada y de pronto tengas mucho que ganar.
Si no te das la oportunidad te irás pensando que no hiciste aquello que querías o que desde tu corazón pensabas que debías
Hay cosas en nuestra realidad que no podemos cambiar, pero lo que si podemos es cambiar la forma como reaccionamos a ella
Hay que aceptar el presente y actuar en él, es nuestra única oportunidad
Mi corazón me dice que la amo más que nunca, que es normal que no confíe en mi porque muchas veces fui un idiota, pero que esta vez es lo más sincero que puedo ofrecer a nadie, el amor que siento hacia ella.
Pero al mismo tiempo, no quiero ofenderla, presionarla, o nada por el estilo, la muerte de su madre la ha marcado, y ella esta pasándolo mal, quiero respetar su dolor más que nada, pero al mismo tiempo tengo que verla para que mi corazón este tranquilo.
De verdad que daría mucho porque ella viera que mis intenciones con las mejores que nunca he tenido con ella ni con nadie, por nada de este mundo la haría daño. Solo quiero poder hablar.
Gracias por la respuesta, tiene bastante sentido, pero estoy totalmente perdido, una parte de mi dice que esta vez la he perdido para siempre, pero al mismo tiempo, otra dice que ella esta totalmente perdida, y que se siente culpable de haber estado lejos de su madre durante su enfermedad y esa distancia va asociado conmigo y nuestro negocio, por eso ahora más que nunca quiere dejar todo eso y estar al lado de su familia.
Te estas dando por vencido antes de tiempo, estás luchando con tus propios sentimientos sin saber cuales son a ciencia cierta los de ella, es decir desde lo que tu presupones que ella necesita, y no desde la posición de ella.
Digamos que se siente culpable, y que pensó que podía estar al lado de su madre, pero no fue así y esa realidad no se puede cambiar, pero lo que si podemos es nuestra forma de afrontar las cosas, que tal ella te necesite en estos momentos de dolor y lo que espere es sentirte al lado, ¿para qué la apoyes en esto?
¿Qué tal si lo que ella quiere no es estar sola, sino sentirte cerca en su soledad?
¿Qué tal si necesita tu hombro para apoyarse, para compartir sus sentimientos y su culpa?
¿Has hablado con ella?
¿Sabes qué es lo que realmente necesita y quiere?
Yo no lo ser, no puedo tomar las decisiones que tienes que tomar tu, pero si te invito a la reflexión y lo que te quiero decir, es que si no actúas ahora, ¿cuándo lo vas a hacer?
¿Podrás irte con ese tipo de sentimientos?
Gracias una vez más, si he hablado con ella, y ella me dice que no tiene ganas de estar con nadie que quiere estar sola, al lado de su madre, y que yo siga con mi vida, y que no quiere estar conmigo, no dice razones, solo que no quiere y ya esta, una de las cosas que dice es porque no estamos hechos el uno para el otro, pero al mismo tiempo me dice que si habla conmigo es porque me quiere, y que si me viera volvería conmigo.
Pero ella se niega a verme, ayer hablamos otra vez, fue una conversación preciosa, incluso ella dijo que nos llevamos ahora mejor que nunca, y que se pensara el vernos, pero que ahora no sabe, aunque bueno es lo que siempre ella dice cuando no quiere hacer algo, a ella le cuesta decir las cosas tajantes, prefiere siempre no decir lo que piensa y dejar el tiempo pasar, aunque en este momento entiendo que viva día a día sin plantearse nada.
Si necesitara mi hombro, lo tendría en segundos, lo que ella necesite aquí estoy, siempre se lo digo, y es la verdad, es la primera vez en mucho tiempo que pongo las necesidades de otra persona por encima de las mías, y eso se lo debo a ella, como otras muchas cosas.
Ojala tengas razón, porque se que yo seria el hombre más feliz del mundo y que en lo que yo pudiera la haría la mujer más feliz del mundo. Pero para eso ella tiene que querer, y de verdad, es difícil entender que te dejen cuando mejor nos iba, y que te digan que no quieren estar contigo, no te den ninguna razón y te digan que siempre se preocupara por mi, y que esta enamorada de mi ( pero menos ).
Gracias una vez más, Saludos
Pues mira, en todo lo que dices, no hay un no tajante y claro, no hay una decisión definitiva.
Tienes que sentarte a pensar y a decidir si estás dispuesto a dejar solamente que las cosas pasen o dejen de pasar con el tiempo, o hacer parte activa, y tratar de darle la vuelta a la situación.
Pero eso solo lo puedes decidir tú.
Tienes razón en algo, y es en que una relación son dos, ella tiene que querer, pero en este momento puede ser que sus sentimientos estén confundidos y la culpa no la deje ver las cosas con claridad.
A veces no nos conectamos con nuestro propio interior, es como si no nos conociéramos lo suficiente, o como si no lo quisiéramos hacer, y entonces asumimos cosas, que no siempre coinciden con nuestra verdadera realidad y nuestros verdaderos intereses.
No se si fui clara o me enrede con las palabras.
En fin
Tienes dos opciones actuar, o dejar las cosas como están e irte con la idea de que dejaste que las cosas pasaran
Pero aún en el caso que tomes la segunda decisión, siempre es posible volver y recapacitar si es el caso
No lo se, yo solo te invito a la reflexión
¿Qué es lo que realmente quieres?
¿Hasta dónde estas dispuesto a luchar?
¿Hasta dónde estas dispuesto a dejar que las cosas pasen, dejándole la responsabilidad al tiempo y a las circunstancias?
Hola una vez más gracias, te cuento un poquito. Mañana operan a mi madre, nada grave pero una operación. Mi novia y yo llevamos ya varios días no llega a una semana con contacto cero. La verdad estoy deseando mandarla un sms o poder hablar con ella, pero nunca lo hice y toda la gente me dice que la de espacio que la deje un poco, pero al mismo tiempo me da un miedo horrible que se olvide de mi.
Esta tarde ella llamo a mi madre para desearla buena suerte para la operación, la pregunto por toda mi familia uno por uno, pero en ningún momento le hablo de mi. La cuestión y lo agradezco es que se acordó de mi madre, siempre se han llevado genial y lo agradezco.
Esta mañana ella me contacto por facebook, para hablar de nuestro negocio, solo decía que esperaba que yo estuviera bien y se despedía con un beso y fuerza para mi.
Estoy loco por seguir demostrándola que la amo con todo mi corazón, pero no se si debo distanciarme un poco, me da mucha tristeza el pensar en vivir sin ella, pero al mismo tiempo creo que estoy más pesimista que nunca y en cierto modo aceptando que ella nunca volverá a mi lado.
Sigo pensando en ir a Francia a verla, incluso si ella no quiere, pero iré, pero tengo miedo al paso del tiempo. En ir lo podría hacer a partir del día 13 de marzo.
Gracias una vez más, saludos
Tienes una lucha entre tu razón y tus sentimientos, yo no puedo decirte que hacer, pero me parece bien que lo intentes, que la abras tu corazón y que le hables desde allí
Piensa que a la final no pasó nada malo entre ustedes y que lo que ocurrió son solo circunstancias de la vida, que rodean la relación
Creo que de todas formas ella apreciará el esfuerzo que haces por ella.
Como te dije anteriormente, dadas como están las cosas no tienes nada que perder y puede ser que si mucho que ganar.
La distancia tiene su ventaja y sus muchas desventajas, entre ella el enfriamiento de la relación.
¿Sabes? Me quedé pensando en algo que te quiero compartir, y es un dicho popular que dice así ... no hay argumento más difícil de refutar que el silencio"
Perdona, pero no entendí esto, a que te refieres, no hay argumento más difícil de refutar que el silencio.
Se que iré a verla antes o después, pero mientras crees que la debería seguir mandando sms y diciéndola todo lo que la quiero, o debería dejarla un poco en paz para que así ella me pueda echar de menos.
Gracias
No lo se, es algo que tu debes decidir, pero es que es cierto el silencio es difícil de refutar, yo solo quería invitarte a la reflexión acerca de ello. Un poco me refería también al silencio de parte de ella.
Puede ser que mandarle sms, sea positivo, y puede ser que no, puede ser que darle su espacio sea positivo, y puede ser que no.
Se que te confundo, pero es que no hay una regla de oro, que podamos seguir y que si la aplicamos se obtengan tales o cuales resultados y si no los aplicamos estos otros.
Los humanos somos así, cada uno con sus sentimientos y su forma de pensar y de ver las cosas desde su particular y singular punto de vista.
Solo tu has vivido con ella, y la conoces, ¿en base a eso es que debes decidir
que crees que le gustaría a ella?
¿Qué es lo que te gustaría a ti?
¿Qué crees tu que en esta situación particular sería lo mejor hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas