Confusión de roles.-

¿Hola, qué tal?
Te comento la situación..
Desde hace algo más de año y medio tengo una relación como amante de un hombre cuya situación familiar según entiendo es complicada y algo difícil de explicar... Algo que me permitió acceder á ocupar un puesto en su vida que antes no me habría permitido.
Esto empezó y sigue siendo una relación más que basada en lo físico en un tema de sentimientos planteándose desde un primer momento el conocimiento de ambas caras de la moneda, es decir yo lo que ofrezco es esto y vos esto.
Con el tiempo entre idas y vueltas el tema sentimiento empezó a pesar y hacerse cada vez más fuerte al menos de mi parte, por su parte el tema sexual dejo de ser importante dándole prioridad a los buenos momentos que se pueden pasar algunos días de la semana a la salida de mi trabajo o el de él café de por medio.
Siempre entendí su falta de tiempo, respeté horarios sin incomodar y nunca busqué el primer lugar en su vida. Si esperé que esto de la sinceridad se cumpliera.
Hace algo así como 2 meses, realmente sin tener la intención descubro algo que me hizo pensar que es posible que haya alguien más y es aquí donde empieza la cuestión.
Según el cuando le pregunte como a quien no le corresponde preguntar sobre el tema me aclaró que era una amiga a quien recurría en momentos en los que tal vez no podía recurrir a mi por cuestiones de no preocuparme entre otras cosas.
Estos contactos muy a menudo con esta persona por me llevaron a pensar que tenía otra relación más ... Algo que realmente no he confirmado pero como swe suele decir "se cae de maduro" (pienso yo).
Si bien el sabe además que no es el único hombre en mi vida yo esperaba al menos esa cuota de respeto y la sigo esperando.
Yo acepté ser "la segunda" pero jamás aceptaría ser la tercera, entonces se complica saber ahora que lugar estoy ocupando. ¿Por qué mantenerme dentro del plantel si en fin la amante cumple el rol que la mujer no cumple? Ya sea sexual o afectivo.
Mi duda es, en algún momento, en este tipo de relaciones se puede llegar a ver un cruce de roles en donde la amante es a la que se traiciona y la mujer deja de contar como la primera, ¿apareciendo una tercera para que cubra algún otro tipo de falencia? Si me puede orientar en esto sería óptimo porque la verdad a mi me tiene confundida por demás... ¿Hay alguna explicación posible?
Gracias.
Diana.-

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento la tardanza en la respuesta, hace un par de días regresé de vacaciones.
Todo es posible en cuestión de relaciones humanas, y todos los caminos se pueden enredar en cuestión de relaciones amoroso-afectivo-sexuales. Sobre la primera pregunta: sí es posible. Sobre la segunda (sobre la explicación), ésta existe pero es una para cada caso, y requeriría el análisis de las faltas, necesidades, recursos psicológicos y muchos etécteras de cada uno de los implicados. Si vas a hacerte líos con la explicación, te va a llevar un buen rato y posibles dolores de cabeza. Si decides hacértelos (los líos), tómatelo con calma y hazlo en pausas, parece que tienes una vida propia, así que no vayas a interrumpirla, piensa en estas cosas casi "con horario", no más de una hora al día por ejemplo. Pero lo más importante, si lo que tú necesitas de respeto, no estás teniéndolo, háblalo, pídelo, y asume qué harás si no quieren o no pueden dártelo.
No había pensado en "el respeto" por mi parte creo que decidí que lo óptimo es no hacerse más líos con el tema y así ahorro dolores de cabeza que efectivamente me estaba dando.
Muchas gracias. Espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas