Tengo una relación con un hombre mayor que yo, soy religiosa y mis padres muy protectores

Pronto cumpliré 18. Soy una chica muy de mi casa, con valores religiosos inculcados, padres estrictos y un hermano 2 años menor que yo. Jamás me dejan salir de mi casa, ni siquiera a la tienda cercana, ha sido toda mi vida así, por lo que me da mucho miedo la gente y el mundo exterior (soy verdaderamente tímida). Siempre me ha ido muy bien en mis estudios, e ingresaré a la universidad en un mes, a dedicarme a una carrera que me encanta. Llevo una relación con alguien que me dobla la edad; a quien quiero inmensamente y con quien desearía determinar un camino serio. Mis padres no me dejan salir con él, ni siquiera a ver una peli al cine, siempre salimos con mi hermano. Él va a mi casa todos los días, a una determinada hora, hablamos, leemos y la pasamos bien. Pero mis padres se han preocupado inmensamente porque piensan que me alejaré de mi carrera, de mis sueños, que saldré embarazada y que seré una infeliz de la cual todo el mundo hablará. Mi novio y yo ya hemos estado íntimamente en mi casa, con mi familia en la sala de al lado, lo que me hace pensar que soy la peor de las hijas y que he faltado a mis padres en todo sentido. Pero antes de conocerlo yo ya no era virgen. Por supuesto que mis padres no lo saben.Mi pareja me apoya y ayuda, me respeta, y lo que hemos hecho no ha sido obligado, sino por mutua decisión. Deseo entender, ¿cómo hacer para que ellos sepan que mi sueño está en mi carrera, que él me hace feliz, y que intento encontrar paz conmigo? ¿Por qué no se dan cuenta de que he intentado ser una hija perfecta y que me cuesta mucho lograrlo? Estoy verdaderamente angustiada.
Respuesta
Voy a ser directo y perdoname si soy duro, tienes valores religiosos inculcados, no te dejan salir de tu casa sola pero no solo no eres virgen sino que no la perdiste con tu actual pareja y aparte tienen relaciones en la casa de tus padres. ¿Cómo seria si te dieran la confianza de salir? Igual con todas las restricciones te las has ingeniado para desobedecer ¿dónde quedan los valores religiosos?.
Sinceramente pienso que estas equivocada, ¿te has puesto en los zapatos de tus padres? No es fácil ser padre! Mucho menos cuando los hijos no nos obedecen e irrespetan la confianza y tienen relaciones en su propia casa. No es que eres la peor de las hijas, pero si hs faltado a tus padres ¿te ibas a morir sino tenias sexo? No! ¿Dónde quedaron tus valores?
Tus padres no son tontos, a veces los hijos pensamos que ellos no se dan cuenta de nada y olvidamos que ellos nos superan en experiencia, la meta de que estudies no es un bien para ellos, si sales embarazada ¿quién pierde? TU! Porque si estudias y el día de mañana decides separarte de tu pareja y tienes hijos a ellos no les faltara nada porque eres una profesional con un trabajo con el cual defenderte.
La confianza es algo que se gana! No es algo que se exige o que se pide, secillamente con acciones nos la ganamos, ¿qué tiene de malo ir al cine con tu hermano? ¿No sera que lo que realmente quieres es tener sexo fuera de tu casa con tu novio?
Los valores son algo que uno siente que esta bien porque están tan dentro de nosotros que estamos convencidos que esta bien ¿dónde están los tuyos? ¿Qué más confianza quieres si te dejan sola con el en la casa tanto que aprovechan de tener sexo?
Piensa bien las cosas tu estas fallando, me parece que es por tu inmadurez y no me digas que eres madura porque solo tienes 17 años ¿qué es ser maduro? "es aprender a diferir el placer entendiendo que hay cosas más importantes que nuestras necesidades personales" ¿tu has diferido tu placer? No lo creo!. Dedicate a estudiar, a dibujar tu camino poco a poco, si tu novio te ama esperara lo que sea necesario pero no dejes que te presione tu eres quien tiene que tener sus metas claras.
Cuando seas mayor de edad habla con tus padres para que te dejen salir sola pero mientras incluso tu novio puede ser detenido si es visto a altas horas de la noche por la policía contigo que eres una menor (en mi país las leyes lo contemplan) así que tengan cuidado con eso.
Suerte, éxitos y recuerda finalizar y puntuar sino tienes ninguna aclaratoria.
Infinitas gracias! Verdaderamente, es necesario darse cuenta de las equivocaciones y aprender a solucionar y asumir las consecuencias de cada caída que se tiene. Gracias, otra vez!