Píldora anticonceptiva

Hola expert@s!! Bueno mi duda es la siguiente. Hace un par de años fui al dermatólogo por un grave problema de acné y después de un largo tratamiento me dio Diane 35 para las hormonas. (Entonces tenia 18 años) El caso es que yo les doy uso anticonceptivo totalmente y quisiera saber si las puedo tomar constantemente, y cuanto tiempo las puedo tomar (he oído que 5 años, que te dejan estéril si las tomas mucho tiempo...) yo tengo relaciones sexuales estables y me interesa tomar la píldora en lugar del preservativo. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo!
Respuesta
1
Los anticonceptivos se pueden tomar durante muchos años de forma continuada y no son causa de esterilidad, sin embargo es preciso controles anuales a fin de descartar la posibilidad de enfermedades que por el tratamiento hormonal pudieran pasar desapercibidas.
Cinco años pues, no es un periodo prolongado, pero sí, sin consultar con el ginecólogo.
No obstante, si al ginecólogo le manifiesta dudas y temores, al tiempo prolongado de uso de anticonceptivos hormonales orales, le recomendará un descanso, con lo cual el riesgo de embarazo es muy grande, por varias razones, entre otras que, habituada a las cópulas tranquilas y sin riesgo, el peligro de roturas de preservativo son mayores, con las consecuencias previsibles.
Además, las incomodidades de uso de preservativos, cremas espermicidas, etc. etc. hace que se asuman riesgos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas