¿Qué puedo hacer si desde que em separé mi hijo mayor solo discute conmigo y siempre quiere pelear?

Soy colombiana y vivo en Alemania separada desde hace 2 y 1/2 años, tengo dos niños uno de 9 y uno de 3 años. Y desde la separación tengo problemas con el mayor, me rechaza, me grita me trata de pegar, yo le tengo paciencia pero en momentos también me desespero que termino gritándole fuerte. No importa lo que haga si salimos de paseo o si jugamos da igual siempre termina todo en una pelea con él, nada de lo que yo hago es bueno y cada vez termina gritándome que soy mala, que me odia y me mira con rabia, ¿qué puedo hacer? Si le digo que será castigado por portarse mal su respuesta es: mala suerte. Lo que también me preocupa es que trata de influir en el pequeño, el cual llora y se asusta cada vez que terminamos peliandonos. Si lo dejo hacer todo es malo y si no también. Me grita que no me preocupo por él, entonces estoy con los nervios destreozados y no se que hacer, yo trabajo mucho y tengo poco tiempo pero trato de compartirlo pero me cohíbo por no terminar discutiendo. Mi pregunta o mejor que me aconseja, ¿qué puedo hacer? El en la escuela le va bien, no hay problemas con los demás, tampoco con el papá solo el problema es conmigo. ¿Entonces qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas parece que tu hijo no ha aceptado la separación y que además te culpa a ti de ella.
Si la relación con tu ex-marido es buena yo le comentaría el problema y le pediría ayuda. Convocad una reunión con vuestro hijo y hablad en serio con él, los dos.
También lo llevaría a un terapeuta infantil, os podría ayudar mucho en las pautas a seguir con el niño.
Supongo que no querrás renunciar a estar con tu hijo, pero si su conducta afecta negativamente al pequeño y para él mismo resulta muy difícil la convivencia, quizá vivir una temporada con su papá no le vendría mal, por lo menos hasta que pase este mal trago.
No te vengas abajo, tu hijo de una manera u otra acabará entendiendo. No lleves esta carga tú sola, busca apoyo en las personas que te quieren y en la que te pueden ayudar.
Muchísima suerte y por favor no olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas