¿Cómo superar la anorgasmia?

Hola buenas tardes:
Tengo 26 años pero desde los 19 que empecé a tener relaciones no logro conseguir el orgasmo, he tenido varias parejas esperando que en alguna lo encuentre pero ninguna me ha llegado a satisfacer. Cuando tuve mi primera relación no tenía información acerca de nada, no aceptaba del todo mi cuerpo, y lo hice sin estar convencida por lo que fue desagradable para mí.
Actualmente ya con más información acepto mi cuerpo y tengo la disponibilidad de disfrutar la relación pero siempre caigo en lo mismo: aunque tenga el deseo y excitación al momento de ser penetrada no siento nada, tampoco con el sexo oral, y con la masturbación del clítoris llego a sentir pero sólo me dura segundos y pareciera que "estoy satisfecha" porque queda muy sensible el área y a la vez me frustro porque no es lo que esperaba.
Lo he intentado sola para conocer mi cuerpo pero sigue siendo igual. Es importante mencionar que de niña empecé a masturbarme, como de 7 a 9 años de edad (no recuerdo la causa), y lo que sentía en ese entonces es exactamente lo que ahora siento.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por tu tiempo y consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno entendiendo tu situación tan sólo puedo imaginar lo frustrante que puede ser esto para ti.
Primero que nada quiero saber más de ti para poder ayudarte y para ello debo preguntarte algunas cosas que pueden ser muy personales, pero me darán la pauta para poder ayudarte.
Es importante saber si la raíz de este problema es psicológica o física, para ello necesito que pienses y recuerdes bien que motivos fueron los que te llevaron a masturbarte a temprana edad y también que me cuentes tu dinámica familiar, si las cosas están bien en la casa, si tus padres están divorciados, también que cosas son las que se hablan y cuales no en tu hogar y que tipo de educación sexual y de quien has recibido. Si has sido víctima de algún tipo de ataque sexual.
Incluso si has tenido enfermedades de tipo sexual te pido me lo comentes.
Es importante también saber que es lo que esperas específicamente al sentir el orgasmo y cuál fue la ocasión en la crees haber estado más cerca de.
Y aunque suene algo extraño quisiera saber si tienes alguna teoría por la que esto te sucede. Algo que pienses tu que puede ser la causa.
Buen día!
Mira he intentado recordar cuál fue el motivo para masturbarme de niña pero no lo hayo, lo que si recuerdo es que como en tres ocasiones fui vista por mi madre y en una de ellas me estuvo cuestionando acerca de lo que sentía y sólo le decía que nada, y en otra ocasión fui regañana hasta con una bofetada. Yo vengo de una familia desintegrada en la que mi padre siendo bebedor golpeaba constantemente a mi madre, actualmente están divorciados y ella fue quien se hizo cargo de nosotros. (Mis dos hermanos mayores y yo).
He leído que los niños llegan a cierta edad en la que empiezan a explorar su cuerpo y a veces caen en la masturbación para descargar el estrés de los problemas en casa, por lo que pienso que tal ves por eso lo hacía.
En cuanto a la educación sexual sólo provino de la escuela porque por mis padres no hubo, y en la actualidad la comunicación con mi madre es nula porque está roto el vínculo de confianza, cuando ella supo que tuve relaciones no me bajaba de puta, me hostigaba constantemente con sus comentarios y fue la única persona que me hizo sentir que no valía nada.
En cuanto a infección de tipo sexual, sólo flujo vaginal color amarillento que desde niña vengo arrastrando, recuerdo que de chica me lo estaban tratando con remedio casero pero ahí quedó al olvido.
Ahora por lo del orgasmo pues espero sentir lo que debería sentir, esa contracción de músculos llevados por el máximo placer que recorre todo el cuerpo al momento de venirse... nunca he estado cerca de eso y pienso que puede ser por algún bloqueo psicológico.
Me siento mal, necesito ayuda...
Bueno pues si puedo ver un patrón psicológico que ha hecho mucho daño en ti, no solamente a este tipo de respuesta, sino me imagino también a tu salud emocional. Comenzando por la cuestión física es necesario y te pido de favor que antiendas ese flujo que dices presentar, puede ser completamente normal ya que muchas mujeres tienen un flujo constante y es parte del como su cuerpo funciona, pero si se trata de algún tipo de infección sería necesario que un doctor te revise.
Por la cuestión psicológica sólo puedo aconsejarte que intentes buscar ayuda del tipo psicológico y que sea con un profesional de forma física, no por este medio, ya que puede ser que tengas algunos recuerdos suprimidos por el gran dolor que has atravesado en tu vida y sobre todo para que esas cicatrices emocionales puedan sanar correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas