Anticonceptivas

Hola, quisiera preguntarle sobre algo que me ocurrió con las anticonceptivas. Yo tomo velara desde hace 11 meses. Este mes las he estado tomando a mi hora habitual aunque en dos ocasiones o tres la he tomado 15 minutos más tarde o media hora más tarde. Lo que me pasó fue que este jueves pasado tomé la pastillas a mi hora de siempre, y al cabo de una hora y media aproximadamente vomité, creo que por la cena porque me sentó mal. Justo 10 minutos antes me tomé una pastilla efervescente que contenía paracetamol porque me dolía mucho la cabeza. Ya el viernes y el sábado continué con velara a mi hora habitual, pero el domingo mantuve relaciones con mi novio por la tarde (yo tomo la anticonceptiva antes de dormir por la noche y a la misma hora), y es por lo que estoy preocupada. No sé si el hecho de haber vomitado o haber tomado medicamento el jueves puedo afectar al efecto de la anticonceptiva, aunque el viernes y el sábado lo tomé correctamente como todo el mes. Le agradecería mucho su respuesta, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre que existen vómitos dentro de las 4 horas seguidas de haber tomado la pastilla es recomendable volver a tomar una nueva pastilla para no interrumpir la protección anticonceptiva y si se olvida de tomar esta pastilla se debe utilizar otro método de barrera como el condón para evitar un embarazo.
Si mantuviste relaciones sexuales hasta el domingo y esto paso el jueves puede ser que no haya mayor riesgo, de todas formas te recomiendo que durante este mes utilicen el condón para evitar embarazos y si tu regla no llega en las fechas esperadas entonces te recomiendo que te realices un examen de embarazo en sangre antes de seguir tomando una nueva caja.
Disculpa me quedé con una duda, y es si al haber vomitado a las hora y media de haber tomado la pastilla, no sé si es como si no la hubiera tomado. Entonces me pregunto si la regla me vendrá en el día exacto como ha venido siendo hasta ahora. Gracias por atenderme, saludos.
Es casi como si no hubieras tomado la pastilla, tan sólo una parte de ella fue procesada por lo tanto pierde su efecto y si es posible que tu sangrado menstrual se retrase.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas