Mi pareja me comento el otro día que nunca ha tenido un orgasmo. Hace poco que salimos y también me ha comentado que cuando la masturbo comienza a notar algo pero no llega al orgasmo. ¿Qué tendríamos que hacer? Tenemos mucha comunicación entre los dos pero no hay manera de que tengo un orgasmo. ¿Algún consejo?
Respuesta de persefone28
1
1
persefone28, Psicóloga y directora del Centro Psicológico Adán en Madrid
Lo que le sucede a tu novia se conoce con el nombre de anorgasmia y es algo que suele tener fácil solución y que por otra parte afecta a muchas mujeres (en mi web puedes ver información sobre el tema: www.psicoadan.com) ESto suele sucede por varios motivos, aunque los más comunes son: el propio desconocimiento de la mujer de su propio cuerpo y por lo tanto al no conocer sus zonas erógenas no puede indicar a su pareja lo que más le gusta o le excita; también puede deberse a la ansiedad, bien por diversos temores al sexo en general o bien simplemente porque al no lograrlo en una primera ocasión se obsesiona y se bloquea pensando que no lo va a lograr nunca. Desde luego lo más recomendaría sería que acudiera a un psicólogo sexólogo para que la pudiera guiar en este problema ya que como te digo no es demasiaco complicado de resolver, aunque sí habría que evaluar la complejidad y las razones por las que sucede para poder abordarlo y darle pautas para que lo vaya resolviendo. Por otra parte, vosotros lo que sí podéis ir haciendo es intentar que ella se relaje en esas situaciones, que sea ella la que te vaya indicando, innovar y cambiar de posturas, caricias y echarle imaginación para que ella vaya descubriéndose a si misma a nivel sexual y desde luego también leer sobre el tema del sexo, especialmente ella para que empiece a tener información al respecto.