Indemnización

Buenos días, actualmente tengo un contrato de trabajo de "Transformación de contratos temporales en indefinidos". Y sé que en caso de despido improcedente la indemnización es de 33 días por año, pero mi pregunta es :
Si antes de que yo tuviera este contrato y durante él tiempo que lo he tenido, La empresa hubiera tenido más despidos improcendentes, ¿la indemnización pasaría a 45 días por año?. Tengo entendido que uno de los requisitos para formalizar y acogerse a las bonificaciones de este contrato es no tener despidos improcedente y si estuviera en lo cierto como puedo demostrarlo o que tengo que hacer para que me paguen los 45 días en vez de los 33. Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para tu contrato, si el despido es por causas objetivas y es declarado improcedente la indemnización será de 33 d/año, pero si el despido es por causas disciplinarias y es declarado improcedente la indemnización es de 45d/año.
Aunque demostraras que hubo despidos anteriormente a tu contrato, este no dejaría de ser de transformación en indefinido, conseguirías que a la empresa le quitaran tus bonificaciones pero no cambiarías tu tipo de contrato.
Aunque si sería un medio de presión para negociar tu indemnización.
Hola muchísimas gracias por tu explicación, perdona por abusar pero ¿me podrías poner un ejemplo de causa objetiva y disciplinaria? Yo trabajo para un cliente. El hecho de que el cliente ya no necesitase mis servicios y la empresa por ello me despidiese ¿sería objetiva o disciplinaria? Y un posible embarazo ¿qué sería? Muchas gracias por todo
La empresa siempre tratará de hacerlo por causas objetivas, porque el despido es más barato, las causas objetivas principalmente son las económicas, como regla general, y las disciplinarias por falta grave del trabajador (insultos, faltas de asistencia,...).
El ejemplo que pones de embarazo se podría declarar nulo, si demuestras la causa,...
Creo que te puedo estar liando, en cualquier caso procura buscar ayuda profesional para no estar desprotegido.
O si necesitas que te aclare con mayor profundidad el tema no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas