Indemnización

Hola,
he llegado a un acuerdo con mi empresa para rescindir mi contrato el próximo 30 de enero de 2007. Llevo trabajando aquí desde el 1 de marzo de 2004. Va a ser un despido improcedente con indemnización de 45 días por año. Mi sueldo son 72.383 euros, y mensualmente me imputan 163 eros por retribución en especie (uso privado del coche de empresa). Asimismo, tengo un bonus variable, que no se si entraría o no en el cálculo de la indemnización.
¿Podrías indicarme cuánto deberían indemnizarme y cómo se calcula?
Entiendo que esta indemnización no tributa a efectos del IRPF y va sin retención, ¿es correcto?
Muchas gracias de antemano

3 respuestas

Respuesta
1
Debes tener en cuenta tu salario bruto anual, en este se incluirá la retribución en especie y el salario variable, y se excluirán los gastos (transporte, dietas,...)
Suponiendo que tu salario fuera de 72383 Eur/año
Lo divides entre 360 días y tienes el salario diario: 201,06 Euros día.
LLevas trabajado 2 años y 11 meses, si la indemnización es de 45d/año, haces una regla de tres y te corresponderían 131,25 días de indemnización:
131,25 x 201,06 = 26.389,12 Euros/brutos (sin retención porque es la indemnización legal)
Además debes tener en cuenta el finiquito: salario de enero, parte proporcional de vacaciones y de pagas extras.
Respuesta
1
Si es 45 días, es un error de escritura, perdona.
Te corresponde 3,75 días de indemnización por cada mes, eso es 35 meses * 3,75=131,25 días de salario.
Calcula tu saladio día dividiendo entre 30 el salario del último mes, es otra forma de calcularlo y debe coincidir aproximadamente.
Si es cierto va sin retención la indemnización.
La liquidación ser ealiza con el salario hasta el día que has trabajado, parte proporcional de las pagas extras, en función de si tienes 2, 3 o 4, liquidación de vacaciones sin disfrutar o disfrutadas en exceso y la indemnización de 44 días por año de trabajo.
La indemnización se calcula con los conceptos fijos, es decir salario base, incluida la retribución en especie si es fija.
Respuesta
1
¿La indemnización se hará de acuerdo a tu salario anual con todos los conceptos? ¿Salariales? Incluidos (salario base, salario en especie, ¿bonus variable?.) Pero descontando los extrasalariales (¿transporte, dietas,?). La retribución anual resultante se divide entre 360 para tener el salario día que habrá de multiplicarse por la cantidad de días de indemnización que te correspondan y que se hará por una simple regla de tres; en tu caso al haber trabajado, al día de baja, 2 años y 11 meses te corresponden 131.25 días de indemnización que se multiplicará por la retribución diaria y que no será objeto de retención de IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas