Paro y maternidad

Hola,
Voy a ser madre en octubre y por algunos problemillas personales he llegado a un acuerdo con mi jefe para que me despida en septiembre. En principio voy a solicitar el paro(he trabajado los últimos 5 años) y una vez de a luz solicitaré la baja por maternidad. Me gustaría que me orientasen sobre los trámites y documentación a presentar para solicitar el paro y, principalmente, sobre los trámites y documentación a presentar para solicitar la baja estando en paro. También tengo la duda de si del tiempo que me corresponde de paro se me descuenta el tiempo que este de baja o es independiente.
Siento la extensión de la consulta pero no sabía plantearla de otra manera.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El permiso de maternidad no descuenta el tiempo que tengas de desempleo, a diferencia del resto de IT.
Para cobrar el desempleo tendrás que presentar la carta de despido, y certificado de empresa, toda esa documentación debe dártela tu empresa.
Para la prestación de maternidad debes rellenar una solicitud en el INSS para que te concedan el permiso de maternidad, aportando las cotizaciones antes del último mes trabajado, si trabajabas a jornada completa o de los últimos tres meses si estabas a tiempo parcial.
De todas formas en la oficina de desempleo deben indicarte lo que necesitas aportar, no deberías tener ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas