Escala para la retenciones judiciales en nomina

Tengo que hacer una retención judicial en nomina.. Y no se muy bien como hacerla, si fuera posible posible me gustaría que informases de cual es la escala para calcular la retención.

1 respuesta

Respuesta
En la resolución que habrás recibido para realizarla debe indicar la escala de retención y el número de cuenta al que debes ingresarla, ¿no dispones de esa información?, si fuera así me lo comentas para indicarte los porcentajes de aplicación.
Gracias de antemano por tu rápida respuesta, te comento que la resolución la recibieron en la central y dicen haberla enviado, pero yo aun no la he recibido y necesito hacer las nominas ya.. si no te es mucha molestia y puedes indicarme esos porcentajes te lo agradecería, para poder finalizar dado las alturas del mes en las que estamos
De nuevo un millón de gracias.
Dime el importe neto a cobrar por el trabajador en un mes normal, y te indico la cantidad a retener, es la mejor forma de explicarlo.
La retención puedes encontrarla en el art. 607 de la ley de enjuiciamiento civil, es la siguiente escala:
Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del SMI el 30%, hasta el triple el 50%, después el 75% y a continuación el 90%.
Gracias por tu respuesta y aunque ahora buscare el articulo que mencionas, no obstante para asegurarme me gustaría que me indicases la cantidad a retener a un trabajador que tiene un salario base de 860.18 y una P.P extra de 143.36.
Espero no molestarte más, y de nuevo mil gracias.
78,05 euros al mes, y 43 euros de la paga extra. (El 30% por encima del SMI porque no llega al doble del SMI)
Yo nunca se lo retengo de la paga extraordinaria pero se podría hacer.
Muchísimas gracias, la verdad es que gracias a ti/usted he podido hacer la nomina de este trabajador a tiempo. Gracias de corazón por la respuesta y por la rapidez en contestar, a partir de este momento formará parte de mis expertos favoritos.