Cambio de turno

Hola.
Trabajo de gerocultora en una residencia. Empecé en Agosto del 2006, e hice un mes. Volví a empezar en Octubre del 2006, y me contrataron como fija a partir del 24 de marzo del 2007. Desde esa fecha, llevo haciendo el turno de noche fijo. Trabajo 7 noches y libro 7. La residencia es de 27 personas y estoy yo sola.
Ahora, la otra chica que hacia también las noches se va de la empresa y ésta se está planteando quitar el turno de noche fijo. ¿Cómo me afecta esto a mi? ¿Qué puedo hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
De momento tendrás que esperar y seguir trabajando hasta que la empresa te comunique que quiere hacer.
Si te despide tendrán que pagarte una indemnización. Si te cambian de turno y no te interesa se tratará de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y tendrás derecho a marcharte con una indemnización.