Me deben dos meses de salario en mi trabajo

Hola, llevo en mi empresa trabajando desde febrero del 2005, no me han pagado todavía el mes de septiembre, y me gustaría saber que puedo hacer, porque estábamos pensando no ir a trabajar hasta que nos paguen, pero estaríamos incumplimiento con nuestro trabajo. Pensamos que lo que quieren es que nos vayamos nosotros para no indemnizarlos, porque las cosas van mal. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Haces bien en no decidir no ir a trabajar. Lo que hay que hacer es denunciar estos atrasos en los pagos. Tiene que equedar constancia, para que en un momento dado, puedas incluso irte y tener derecho a paro.
Denunciar este hecho cuanto antes, y ya le obligarán a la empresa a pagar, o a justificar pro qué no paga para que os pague el fondo de garantía salarial. Si noi hacéis nada, seguro que ña cosa seguirá la misma dinámica.
No os neguéis a trabajar, ya que igual es lo que buscan para que os puedan despedir sin indemnización.
¿Hay alguna forma en la que me pueda ir y tenga derecho a mi indemnización y mi desempleo'?, porque no puedo estar sin cobrar. Estoy muy confundida, no se que hacer
Gracias