Me despieron y no firme nada.. ¿Qué hago?

Hola, me acaban de despedir y me dicen que me tome los días de vacaciones pendientes (9), le reclamé a mi jefe la firma de la notificación pero llamó a la gestoría y como se van temprano seguro lo tienen todo para el lunes.
Yo le expliqué según me dijeron uds que no me iba sin firmar nada. Hace tiempo que los conozco y supongo que no tendrán segundas intenciones. Ya me dijo mi jefe que me pagará todo como corresponde. Pero escrito nada.
La gestoría de aquí cerca me dice que es normal dar las vacaciones y luego firmar todo junto. ¿Es así? ¿Todo de buena fe?
Trabajo desde Marzo del 2007 y soy fija.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te despiden obligatoriamente deben comunicártelo por escrito si no lo hacen no estás despedida, no se la buena fe que tendrán en tu empresa pero te han despedido, en caso de que te "engañen" la empresa puede alegar abandono del puesto de trabajo y tramitar tu baja voluntaria, la consecuencia será que no tendrás derecho a desempleo ni a indemnización.
La forma correcta en caso de despido es: comunicación por escrito, entrega de la documentación (impresos de nóminas, certificado de empresa), si tienes pendientes vacaciones en el certificado de empresa aparecerá la cotización de estas, y si la empresa no puede demostrar la causa del despido además deberá pagarte una indemnización de 45 días por año. Si la empresa no hace lo anterior deberías incorporarte a tu puesto de trabajo hasta que te despidan por escrito y si no te pagan lo que corresponde tendrás derecho a exigirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas