Permiso para firma de hipoteca

Me ha llegado hoy una carta para ir a firmar la hipoteca y la escritura de una vivienda que me adjudicaron de protección oficial, y coincide dentro de mi horario de trabajo. ¿Tengo derecho a ausentarme durante el tiempo necesario por este motivo?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no, solo si tienes horas por asuntos personales, pero al no tratarse de un deber publico e inexcusable, ya que se trata de un tema personal, el estatuto no lo contempla.
Consulta en tu convenio si te corresponden horas por asuntos propios ya que así si que podrías emplearlos en lo que quieras.
Si desconoces el convenio, puedes consultarlo en tu contrato de trabajo donde obligatoriamente lo ha de poner.