Despido por causas objetivas después de embarazo

Buenas tardes,
mi empresa me ha propuesto despedirme porque han bajado muchas las ventas y no tiene dinero. Me ha propuesto 20 días por año trabajado alegando causas objetivas por amortización de puesto de trabajo, una parte del finiquito me lo paga la empresa y otra parte me lo paga el FOGASA. Ahora estoy de vacaciones que he cogido seguidas de mi baja por maternidad que se termino el 25 de enero. Me han comentado que si acepto el despido puede ser que el INEM no me acepte la petición de prestación por desempleo porque dicen que es fraude de ley que me despidan después de ser madre. ¿Es esto cierto?. Yo preferiría irme ahora de la empresa, porque en unos meses es casi seguro que la cierren y no vamos a cobrar ni un duro.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estás terminando la maternidad, hasta que tu hij@ tenga 9 meses el despido no podrá ser declarado improcedente, es decir, estás protegida.
Si la empresa te despide tienes derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado, y esto siempre que tú no reclames, porque en este caso conseguirías la readmisión.
Si la empresa te ofrece 20 días por año pero además te dice que cobrarás del FOGASA, para poder cobrar del FOGASA tendrías que demandar judicialmente a la empresa y de forma subsidiaria al FOGASA, y en jucio probablemente declaren el despido NULO por lo tanto te readmitirían y no podrías cobrar del FOGASA.
No se si la empresa está tratando de "confundirte", debes tener claro que tienes derecho a lo que te he indicado y si pactas por debajo de esta cantidad es porque renuncias a ello y no quieres reclamarlo. Pero para evitar que te engañen, aunque luego puedas tomar la decisión que creas oportuna, deberías buscar ayuda profesional de forma directa y así reclamar si quieres lo que te corresponde, al menos para estar en igualdad de condiciones que la empresa.
En caso de despido siempre tendrás derecho a desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas