Consulta legal sobre derecho a tener días de asuntos propios en el trabajo

Trabajo en un comercio
Somos tres en plantilla pero una chica esta de baja
por lo que estamos dos y no podemos cogernos puentes ni nada de eso...
¿Lo malo es que en mayo tengo la comunión de mi sobrino y no me van a queré dar el día
puedo pedirme el día de asuntos propios?
¿Con cuánto tiempo tengo que hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Las comuniones no se hacen los domingos o los días de fiesta?, lo digo porque si es en un día de descanso no tienes que pedir ningún día, pero claro que puedes pedir los días que tengas de asuntos propios si te pertenecen, se puede ver en tu convenio, estuve viendo el convenio de comercio pero no se de que comercio se trata, pero si tu sabes que tienes días de esos, tienes que avisarlo por escrito con la antelación suficiente para que la empresa pueda organizarse para poder dártelo.
Primero pídelo verbalmente si quieres hazlo la semana que viene para que lo sepa y después una semana antes para que se acuerde le presentas el escrito que tenéis que firmar la empresa y tu.
El modelo de solicitud es un papel donde pones tus datos solicitando a la empresa los días que tengas de asuntos propios indicando también los días consumidos anteriormente y los días que solicitas y el resultado de los días que te quedan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas