--Tengo algún derecho

Trabajo en carga y descarga desde hace 10 años, cargando manualmente en cuatro horas una media de 5000kg.
Desde hace un par de años tengo dolores lumbaresy cervicales, a lo cual la mutua dice que todo es genético, con lo que he tenido que asistir a la seguridad social.
Donde me diagnosican hernias discales. Necesito alguna orientación, para ver que puedo hacer, en el caso de que no pueda seguir trabajando.
Respuesta
Te recomiendo que vuelvas a la mutua con los informes de la seguridad social, y que solicites que se te reconozca la enfermedad profesional. Deberías solicitar información en la seguridad social de cuales son las enfermedades que se consideran profesionales relacionadas con tu profesión. Y solicitar el reconocimiento de la misma. Es posible que el convenio colectivo que afecta tu profesión tenga reconocido algún beneficio económico por enfermedad profesional o cambio de puesto con continuidad en la empresa por imposibilidad de continuar prestando tus servicios en el actual puesto por prescripción de la mutua. Siempre es viable demostrar la relación de la enfermedad con el trabajo desempeñado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Otro experto ya te dio la respuesta con la que estoy de acuerdo, debes de volver a la mutua, sino quisieran reconocerte como accidente de trabajo tienes que poner una denuncia contra la mutua, es la forma habitual de la mutua pasar todo a la seguridad social.