Notoficacion despido Burofax

La empresa me pidió que cogiera las vacaciones por necesidad de ésta. Cuando he vuelto de vacaciones he encontrado en el buzón una notificación de burofax de la empresa donde trabajo. Me temo que es el despido pero como fue domingo no pude ir a recogrla. Hoy tengo que incorporarme, ... Mi pregunta es: ¿En caso de que el buofax sea una notificación de despido, que fecha sería la correcta para cobrar el finiquito y la indemnización?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que esas vacaciones impuestas por necesidad de la empresa son totalmente ilegales, ya que según ET las vacaciones son en fechas de mutuo acuerdo y el trabajador tiene el derecho de conocerlas con 2 meses de antelación. Si hace menos de 20 días hábiles desde que las iniciaste eso lo podrías meter en una demanda para cobrarlas aparte. En cuanto al burofax, cuenta desde que lo mandan, en principio... porque tu caso es especial precisamente por lo de las vacaciones. SI no estás en tu domicilio por hallarte de vacaciones, ¿cómo puedes recoger el burofax? Obviamente no puedes ni saber que ha llegado. Además es un indicio claro de mala voluntad por parte de la empresa, que te manda de vacaciones ilegales y durante ellas te despide, lo cual puede provocarte indefensión. Además, por mucho que te manden un burofax, en el plazo de 48h desde que lo mandaron deben haber ingresado el importe de tu indemnización en una cuenta del juzgado. Si no lo han hecho, el despido es incorrecto y podrás demandar. Aparte, en ese burofax deben indicar que reconocen que el despido es improcedente y desglosar totalmente la indemnización (no vale que solo diga tantos días a tantos euros el día, sino que tienen que desglosar todos los conceptos salariales). Por tanto yo en tu caso demandaría, especialmente por lo de las vacaciones, porque si ganas te las tendrán que pagar y cotizar aparte y además eso provocaría que la indemnización fuera incorrecta, lo cual provocaría que tuvieran que pagarte los salarios de tramitación (tus sueldos completos de todo lo que dure el juicio). Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.