Paro acumulado con una incapacidad permanente total

A veri si alguien me puede aclarar por que estoy hecho un lio.. En el año 2007 me concedieron una incapacidad permanente total y me dieron la opción de cobrar el paro y después la pensión, yo decidí cobrar la pensión. En el año 2008 me puese a trabajar de nuevo en un puesto compatible con mi enfermedad y he estado 1 año y la pregunta viene ahora.
Al presentar los papeles para el paro me concedieron 20 meses de paro y me gustaría saber si esos meses son por no haber consumido el paro de antes

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo entiendo que se debe tratar de un error o incluso de ineptitud de el funcionario de turno.
Me explico:si te dieron a elegir entre el paro y la pensión y elegiste la pensión empezaste a cotizar de cero. Si luego has estado trabajando un año te corresponden 4 meses de paro y no 20, por que las cotizaciones anteriores a la IPT no podrías hacerlas usar para una futura prestación ya que se usaron para el abono de la IPT, cuando te dieron a elegir.
Entonces debo de ir y aclarar la situación, ¿de lo contrario puedo ser sancionado?
Es lo que haría yo, si.
Imagina que lo dejas pasar y luego se dan cuenta. No irán a reclmarselo al de la INem.