Fraude de ley en contrato eventual
Me acaban de prorrogar un contrato por obra y servicio por 6 meses más. El fraude de ley creo que está en el primer contrato, ya que en este me pusieron un periodo de prueba de 6 meses y estoy dada de alta en la S.S. En un grupo 5, y tengo entendido que los 6 meses de prueba son para Técnicos superiores y medios, mientras que un grupo 5 serían 2 meses en contratos eventuales. No he pensado en denunciarlo antes porque se me dijo que cuando acabase este contrato inicial pasaría a ser indefinido, pero en lugar de esto me han hecho una prórroga del contrato anterior. ¿Sería nulo de pleno derecho este contrato? Y si se diera el caso, ¿Pasaría a indefinido? Gracias.
Por si sirve de información adicional, en el convenio al que la empresa se acoge (artes gráficas y editoriales) pone lo mismo de los periodos de prueba que en la ley 1/1995.
Por si sirve de información adicional, en el convenio al que la empresa se acoge (artes gráficas y editoriales) pone lo mismo de los periodos de prueba que en la ley 1/1995.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1