Derechos del trabajador, estoy empleado en una empresa con suspensión de sueldo

Bueno lo comento...
Mi empresa esta en suspensión de sueldo, nos pagan .. Un mes si otro no o como le parecen, tenemos un gestor concursal, pero mi jefe es el que pasa los pagos a este gestor y como método de castigo( esto lo suponemos yo y los compañeros) a mi me falta un mes más que los demás compañeros, esto no tiene pinta de solucionarser ya que ha perdido el servicio que prestaba a empresas, me comentaron unos amigos que porque no iba a magistratura y que empezara a cobrar el paro, lo comente con mis compañeros en otra isla y me dijeron que también sabían sobre este tema pero dicen que tenemos que esperar 3 meses o 4 no lo tienen muy claro sin cobrar después de que la empresa este en suspesion de sueldo... Y no se exactamente que es lo que debo hacer porque yo ya tengo tres meses no seguidos pero tres meses después de la suspensión sin cobrar ... No se lo que debo hacer y estoy ya bastante apurado porque va muy lento la resolución de esto, no solo me deben esos tres meses sino que antes de la suspensión me deben dos aparte de los gastos en esos meses... Si me pueden ayudar en algo lo agradecería ¿qué puedo hacer?...

1 respuesta

Respuesta
Si te deben más de un salario puedes pedri las rescisión del contrato por incuplimeitno de contrato, y te indenizara y cobraras lo que se te cebe ye iras al parado. Pero antes de hacer nada como te hará falta un abogado lo mejor es siempre consultar con un abogado laobralista,
lo de suspensión de sueldos no lo entiendo, sera un concurso de areedores o deudores ., pero entiendo que a los emplados y seguridad social y tiene que pagar les al día,
si ves un mal futuro a la empresa y no le ves bialbildad, denuncia y recinde el contrato, pero recalco, consulta un abogado, porque no se como funciona la rescisión de contrato con un empresa en concurso de acreedores .
Gracias... creo recordar ahora que lo dices que si es un concurso de acreedores, la verdad que perdona por no saber explicarme mejor pero es que tampoco entiendo mucho, el día dos se reúnen a ver si hay suerte, la abogada sindicalista esta con esto pero ya lleva casi un mes sin decirme nada así que no se como lo llevara, de todas maneras muchas gracias por tu aporte, un saludo
Suerte y mi consejo es que consultes un abogado y no de los sindicatos
Mucha suerte .