Imss

Que tal.
Mevan a pencionar por invalidez
¿Qué pasa con mi empleo ya que pudeo seguir laborando?

1 respuesta

Respuesta
La pensión por invalidez opera porque usted ya no puede valerse por sí para trabajar.
Es una pensión que le permite recibir su dinero indefectiblemente y se ocasiona por una situación suya de imposibilidad de seguir trabajando.
Si sólo se trata de un pago por algún riesgo de trabajo, es diferente, pero si es pensión, ya no trabajará porque fue declarado en invalidez (al menos en esa empresa).
Legalmente ya no debería trabajar, pero si le es posible, puede hacerlo, pero ya no puede darse de alta de nuevo en el IMSS porque sería contradictorio, ya que lo tienen reportado por invalidez y podría perder dicha pensión.
Recuerde que el IMSS es seguridad social y podrían tomar de mala fe su actividad nueva.
Todo depende de cómo haya sido su accidente o problema y sus planes a futuro.
Sigo a sus órdenes si así lo deseara.
Muchas gracias por haberme visitado TodoExpertos.com.
Gracias por la anterior respuesta.
Lo que pasa es que en el IMSS me dijeron que podía seguir trabajando normalmente siempre y cuando fuera en alguna actividad diferente a la que venia desarrollando.
En la misma empresa o ya sea en otra.
Y en la actual me podían liquidar o reasignarme un nuevo puesto.
Esto dado que es pensión por invalidez no pensión total.
Lo que ocurre es que no conozco el reporte que le levantaron.
Es verdad lo que usted me dice siempre que no sea invalidez grave, sino que sólo haya sido un accidente que no lo imposibilite para trabajar definitivamente.
En efecto, si no fue grave, puede usted ser reasignado, pagado su sueldo y su pensión.
También puede cambiar de empleo si así usted lo decide.
Por lo que veo, no es inavlidez total, sino paracial. En ese caso, es cierto lo que le dijeron.
Celebro entonces que la situación no sea grave para usted.
Buena suerte.
Sigo a sus órdenes si así lo deseara.
Agradezco mucho la atención que ha tenido conmigo.
Y abusando de la misma si tengo alguna otra duda me atreveré a molestarle nuevamente.
Quedo a sus ordenes.
Jose Chavarria Santana
[email protected]