Fin de contrato

Hola buenas,
Tengo un contrato eventual de 6 meses de duración que termina el día 30 de julio. Yo no quiero renovar, ya que he encontrado otro trabajo, ¿tengo derecho a la indemnización de 8 días de trabajo por año de servicio si soy yo el que no quiero renovar, o el fin de contrato es causa suficiente para devengar el derecho de dichas cantidades?
muchas gracias ;)

1 Respuesta

Respuesta
El fin de contrato no es causa suficiente, debe existir una involuntariedad en la extinción de tu contrato, me explico:
Si la empresa te notifica la finalización del contrato porque no quiere que continúes, tienes derecho a la indemnización y a todas las prestaciones correspondientes a la extinción de tu contrato; si eres tú el que indicas que no deseas renovar el contrato, esta situación se asimila a una extinción del contrato por voluntad del trabajador y no devenga derecho ni a indemnización ni a prestaciones (desempleo, etc..).