Derecho laboral

Determine con un ejemplo el principio de presunción de inocencia en materia de Derecho Laboral.

1 respuesta

Respuesta
Un ejemplo puede ser el que se relaciona con otro principio que es el de la carga de la prueba.
Si el trabajador es acusado por el patrón de algo, tiene la obligación de demostrar que, efectivamente, el trabajador cometió una falta.
El trabajador es inocente hasta que se le demuestre lo contrario (muy parecido a la materia penal).