Problema en un juicio laboral

Esta es la cuestión, vivo en argentina, hace tres años mi marido inicio un juicio laboral porque lo despidieron a causa de una inspección en el lugar donde trabajaba y como trabajaba en negro le hicieron una muta a la empresa entonces la dueña decidió echarlo porque el dijo que trabajaba ahí entonces iniciamos un juicio en cual hubo muchas pero muchas irregularidades la cual tuvimos que cambiar de abogado como tres veces, ahora después de tanto tiempo el tercer abogado de entrada nos dijo que no teníamos posibilidades de ganar el juicio pero de tanto investigar nosotros por nuestra cuenta le hicimos ver que había una posibilidad entonces a partir de eso recién empezó a moverse después de unos meses estamos esperando que llegue la resolución del juez pero eso no es nada, creo que tenemos una alta posibilidad de ganarlo pero el abogado este que lleva el caso de entrada nos dijo que solo nos iba a cobrar una cantidad de plata hasta que termine el jucio ganemos o pierdamos ahora el nos pide que si llegamos a ganar le demos el 50% de lo que ganemos pero le dijimos que el nos había pedido la cantidad de plata que le pagamos del comienzo y que el nos había dicho que nos iba a cobrar solo eso, entonces es aquí mi pregunta para quien sabe y pueda ayudarme, ¿Qué puedo hacer en este caso, ya queue el abogado tiene el poder y no hay nada escrito de como es el arreglo? Solo tenemos un recibo de la cantidad que nos pidió de entrada y bueno la palabra de el, la verdad estoy muy enojada porque ver la actitud de ciertos abogados que ese prenden en esto de sacar a los que menos tienen a nosotros nos costo muchísimo costear este juicio que venimos arrastrando desde hace ya tres año, quisiera una respuesta sincera ya que esto esta perjudicando a nuestra familia y no queremos salir perdiendo mas de lo ya lo hicimos. Muchas gracias desde ya por tomarse el tiempo de responder y mas si es con sinceridad

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco si estamos hablando de un caso en territorio Español o Argentino, con lo que la normativa al respecto de ese país la desconozco.

Yo creo que se debería acudir al Colegio de Abogados, a denunciar el hecho y saber si la minuta que nos pretende cobrar es la legalmente establecida.

En España, en cada capital de provincia hay un Colegio de Abogados, y éstos no pueden trabajar si no se colegian. El Colegio es el que implanta unas normas en cuanto al cobro de minutas procesales, y de otros tipos.

Hola}1 gracias por la intención, estamos hablando de territorio Argentino y lamentablemente justamente el abogado es del Colegio de Abogados, es una pena, pero la verdad agradezco la molestia que te tomaste por responder gracias

Siento no poderte ayudar más.