Cambio de jornada

Buenas tardes, me gustaría hacer una consulta.
Llevo casi dos años trabajando en una clínica, con contrato fijo y a jornada completa, con 8 horas de trabajo reflejadas en el contrato pero realmente trabajando 10/12 horas diarias no consideradas horas extra ni remuneradas de ninguna manera.
Dada esta situación me gustaría saber si es posible cambiar mi tipo de contrato a media jornada, ya que trabajando tantas horas al día no tengo ningún tiempo libre y me está afectando demasiado esta situación.
Agradezco respuesta. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Lo que Ud. estaría pidiendo sería una reducción de jornada. Al tratarse de una reducción voluntaria (y no por cuidado de menor, enfermo, etc.), no es un derecho individual, así que la empresa podría negarse...

En muchos casos aceptan, ya que le pagarían la mitad y seguramente acabaría echando casi las mismas horas...

Puede tantear el terreno y ver lo que le dicen.

Consulte su convenio por si dice algo al respecto (reducción de jornada) ya que en el ET no da opción a la voluntaria.

Respuesta

Si puedes pedir reducción de jornada alegando no poder campajinar tu vida laboral con tu vida personal