Derecho penal. Determinación de penas

Estoy estudiando el tema de la aplicación de las penas, en Derecho penal, y me cuesta mucho hallar la solución en algunos casos. El que me plantea más problemas es el que le transcribo a continuación, lo que me gustaría saber es las preguntas que siguen a los supuestos de hecho:
Hechos probados 1: El procesado, Javier Teja, tras tomar unas copas con sus amigos en un bar de la localidad de Gandía, salió del local en compañía de aquéllos con la intención de dirigirse a sus respectivas viviendas.
Al pasar por delante del turismo Opel Kadet, matricula, M-2456-WP, propiedad de María pero utilizado habitualmente Domingo, que se encontraba estacionado en las inmediaciones del lugar, Javier Teja vio que en el interior del mismo se encontraba una amiga suya llamada Mercedes, que intentaba salir de él sin conseguirlo, por desconocer cómo se desactivaban los mecanismos de cierre. Javier Teja pensó que Mercedes había sido encerrada allí contra su voluntad, por lo que comenzó a golpear el vehículo para abrirlo. Así las cosas se personaron en el lugar Pedro y Juan, dirigiéndose este último a buscar las llaves del Opel Kadet, regresando poco después en compañía de Domingo (usuario del vehículo). Se originó en aquel momento una discusión entre Javier Teja y Domingo, calmándose la situación cuando se aclaró que Mercedes se había subido al vehículo de manera voluntaria. Como consecuencia de los hechos el vehículo de María resultó con daños valorados en 700 euros.
- Pregunta 1: ¿Cómo se calificaría la conducta teniendo en cuenta que los hechos pueden subsumirse en un delito de daños del art.263 CP?
- Pregunta 2: ¿Cuál sería la determinación de la pena en este caso? La pena resultante, ¿podría ser sustituida?