Mujer bien ingrata

Resulta que me casé hace un año con una mujer peruana a la que desde que me casé no paré de enviarle dinero hasta que fui a recogerla directamente en su pais; una vez en España me volqué en ella dejando hasta el trabajo para dedicarme a ella ahora dice que NO me quiere y me saca defectos de donde no lo hay y encima me exige que si no me conviene lo que expone que le pague desde el avión a todo lo demás... Quiero saber CÓMO en términos judiciales proceder a un divorcio donde TODO lo pague ella (porque ha hecho dinero el cual no comparte conmigo) y si tengo más derechos hacia mi por el daño recibido por ella, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se requiere que sea ella la que inicie el proceso para que ella pagara el divorcio.
Si no es así, podría iniciar el divorcio necesario usted, solicitando el pago de las costas procesales a ella, pero es difícil que se le conceda siendo ella mujer y fuera de su país.
Lo que puede hacer es que usted se divorcie y lo vea como un último gasto, encontrar en ella las causales de divorcio (necesitará a un Abogado) y así evitar tener que darle pensión o algo así. Tendría usted que no trabajar para que fuera ella la condenada a pagar todo.
Supongo que ella sólo quiso que usted la sacara de Perú para poder tener otras opciones, otra vida y otra nacionalidad, sólo que supongo que ella no sabe que se requiere determinado tiempo de residencia para poder adquirir prerrogativas, así que muy posiblemente la tengan que deportar una vez divorciada.
Todo eso tendrá comentarlo con el Abogado que le apoye.