Juicio de faltas

Hola,
Estoy un poco intranquilo, pues mañana tengo un juicio de faltas y quisiera saber en que consiste y que puedo pedir si lo gano, ademas de que quiero saber el significado de "injurias y calumnias" y si puedo alargar el juicio para otra sesión.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Alargar el juicio a no ser que alegues con uncertificado medico que no puedes asistir no creo, a no ser que el juicio se alargue tanto pero que en juicios de faltas no dejan que se alarguen así.
Denunciar por injurias o calumnias supone que a alguien le han imputado un delito o ha comentado públicamente que ha realizado algún acto que no ha cometido a un delito del que ha salido absuelto o que no ha sido imputado judicialmente.
En el acto de juicio puedes pedir que salgas absuelto y que a ti se te ha orrigado un daño moral y debes cuatificarla pidiendo una indemnización por daños y perjuicios.