Desperfectos en casa de alquiler

El termo del agua caliente esta oxidado por dentro y el agua es chocolate.La casera dice que eso nos corresponde a nosotros dentro del mantenimiento de la casa.El arreglo son 600 euros. ¿Cómo podemos exigirle el arreglo? Gracias
Respuesta
Tendréis que enviarle un telegrama o burofax reclamándole el arreglo del termo, porque es obligación suya. Deberéis decirle que si se niega, dado que vosotros no podéis motu propio arreglarlo por contravenir las normas recogidas en la ley de arredamientos urbanos, que os autorice a arreglarlo por cuesta cuenta pero que la cantidad a abonar será detraída del alquiler mensual que tenéis que pagarle (esto viene en la ley). Si no lo hace, podéis reclamárselo por la vía judicial, pero en primer lugar mandad el telegrama o el burofax para poder demostrar que la habéis requerido.